viernes, 16 de enero de 2009

Huesca: Una oficina asesora al sector cultural aragonés para promover su profesionalización e incrementar oportunidades de empleo

Las instalaciones se encuentran en Huesca aunque dan servicio a todo el sector cultural de la Comunidad gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte
 
Uno de los principales servicios que presta es el de Infoculture, que permite el intercambio de documentación con la zona sur del Pirineo francés
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

La Dirección General de Cultura y el Ayuntamiento de Huesca han puesto en  marcha el Centro de Documentación Cultura y Empleo, una oficina ubicada en Huesca pero que presta servicio a todo Aragón.

 

Se trata de un proyecto que pretende fomentar la actividad económica del sector cultural aragonés y en el que el intercambio de experiencias permita una mayor profesionalización del sector y un aumento de las oportunidades laborales.

 

El Centro presta apoyo informativo a los agentes culturales de Aragón en materia de legislación aplicable en materia cultural tanto en España como en Europa. La oficina informa además sobre financiación pública y privada en proyectos culturales a nivel tanto municipal, regional y nacional como europeo.

 

En las instalaciones se presta atención personalizada a los agentes culturales por lo que cuenta con amplia documentación relacionada con la creación de empleo del sector cultural, formación y financiación. Además apoya la creación de redes de colaboración entre los artistas y agentes culturales. Para ello tiene más de 1.500 libros y publicaciones periódicas sobre la profesionalización artística y cultural.

 

El Centro ofrece el servicio de Infoculture, una herramienta de trabajo que reúne información especializada de utilidad tanto para artistas como para agentes culturales. Este servicio permite el intercambio de documentación y experiencias con las regiones del sur de Francia, lo que amplía el futuro campo de actividad laboral.

 

Los principales usuarios del Centro hasta el momento son gestores culturales privados y técnicos de municipios y comarcas de Aragón junto a artistas y agentes culturales.