lunes, 12 de enero de 2009

La Diputación oscense también acogió a los Reyes Magos.

Los Reyes Magos visitaron a los numerosos niños congregados en la Diputación de Huesca

Desde hace casi veinte años sus Majestades de Oriente realizan una visita cada 5 de enero a a la Sede de la Diputación de Huesca para hacer entrega de regalos y atender los deseos de los más pequeños. Para recibirles, los trabajadores de la Institución provincial organizan una gala cargada de color, música, sorpresas y, este año, también de teatro.

 
Emoción de los niños al conversar con Sus Majestades

 

La Diputación de Huesca ha celebrado la Gala de los Reyes Magos entre el entusiasmo de los más pequeños y la magia de un acto que congregó a más de 120 niños. Esta iniciativa, organizada por los miembros de la Junta de Personal, se viene desarrollando desde hace cerca de dos décadas y este año ha celebrado con la colaboración de Ibercaja.

Tras finalizar la cabalgata por las calles de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Diputación y repartieron regalos, pero también ilusión y conversaron con cada uno de los niños, en su mayor parte hijos o familiares de los trabajadores de la Institución.

Pero antes de que los Reyes hicieran su aparición en el Salón de Actos de la Diputación se representó una breve representación teatral creada por el director de Onda Cero en Huesca, Fernando Herce, y en la que partiparon varios niños y el propio Fernando Herce.

Este cuento se representaba bajo una noche limpia y estrellada y en la que al calor de una hoguera se encontraban sentados dos pastores. Un tercer pastor les descubría la magia de sus Majestades los Reyes y cada uno pedía sus deseos, que tambieron se vieron cumplidos cuando los Magos de Oriente se acercaban portando unos calzones, unas albarcas y un corderito.