viernes, 16 de enero de 2009

Marcelino Iglesias ha asistido a la entrega del galardón y premios Félix de Azara 2008

 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la entrega del galardón y premios Félix de Azara 2008. Dichos premios, convocados por la Diputación de Huesca, reconocen el trabajo de personas, empresas, asociaciones e instituciones en pro del medio natural del Alto Aragón.

En su intervención, Iglesias ha subrayado que todos estamos llamados a afrontar seriamente los retos medioambientales desde unas coordenadas de acción política y económica en las que pueda entenderse, con claridad, que las políticas respetuosas con el medio ambiente pueden ofrecer vías para crear riqueza y abrir nuevos yacimientos de empleo .

La Diputación de Huesca lleva nueve ediciones entregando los premios Félix de Azara. Entre los galardonados: La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Prames, el fotógrafo David Gómez Samitier, Peña Guara, La Fundación Ecología y Desarrollo o el Instituto Pirenaico de Ecología. Este año ha recibido el galardón el presidente de Expoagua, Roque Gistau.