miércoles, 14 de enero de 2009

Raimundo Amador actúa en el Palacio de Congresos de Huesca en la festividad de San Vicente 2009

 

Raimundo Amador

El artista flamenco Raimundo Amador ofrecerá un concierto en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca, este sábado, 17 de enero, a las 22: 30 horas, en el marco de la festividad de San Vicente 2009.

Precio entrada:

  • Anticipada: 20 euros, en cajeros de Ibercaja.
  • Taquilla: 25 euros.
    Apertura de taquilla una hora antes de la actuación, a las 21:30 horas.

Raimundo Amador Fernández

Guitarrista y Cantante...

Nacimiento: 1959 Sevilla...

Raimundo Amador aprendió el flamenco en la calle; y en el mismo ambiente conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado siempre y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco: Dylan, Hendrix...

Su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas; no en vano fue fundador de los dos grupos pioneros y más significativos de la fusión: Veneno (1977), con su hermano Rafael y Kiko Veneno, y Pata Negra (1985), a solas con su hermano.

A este mestizaje Raimundo Amador llegaba ya curtido en el acompañamiento con su guitarra a cantaores y bailaores de su dinastía y a la familia Montoya y en colaboraciones con los grandes del flamenco: Paco de Lucía o Camarón, con este último ya con intención de hacer flamencorock.

Tras la disolución de Pata Negra, Raimundo Amador emprendió su carrera como cantante y guitarrista, continuando y madurando el estilo que había creado junto a su hermano Rafael; esta vez en solitario, pero acompañado siempre de excelentes músicos en la banda que le acompaña en los conciertos o que colaboran en sus discos: B. B. King, Björk, Santana, Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Antonio Carmona, Rosario, Remedios Amaya, Enrique Morente, Lole y Manuel, Tomatito, La Guardia, Rosendo, Sorderita, Ketama, Kiko Veneno, Juan Perro, Andrés Calamaro, Mala Rodríguez, Los Delinqüentes... y una lista casi interminable.

La colaboración más conocida, y quizá la más apreciada por Raimundo, sea la del músico de blues B. B. King, que participó en su primer disco en solitario "Gerundina" y en uno de sus conciertos en Las Ventas de Madrid, donde se grabó "Noche de Flamenco y Blues".

El artista sevillano recorrerá este verano todo el territorio nacional inmerso en la gira "Bluslerías Tour 08", para ofrecer el mejor directo con una banda de lujo, entre los que se encuentran talentos de reconocido prestigio, como Anye Bao a la batería, Pepe Bao al bajo, Álvaro Gandul a los teclados ó Lin Cortés entre otros, interpretando un repertorio lleno de temas tan conocidos como Bolleré, Gerundina, Camarón, Ay que gustito pa' mis orejas, Pata Palo, Gitano de temporá, Blues de la frontera, etc…

Tras su reciente fichaje en exclusiva por parte de Diagonal Producciones, empresa que se encarga del booking y el management del artista, se plantea girar en España el próximo otoño-invierno en formato acústico por teatros y salas, así como hacerlo también fuera de nuestras fronteras, para recorrer Europa, América y Asia.