viernes, 6 de febrero de 2009

900 alumnos de Educación Secundaria de Aragón se acercan a la Unión Europea

900 alumnos de Educación Secundaria de Aragón se acercan a la Unión Europea
 
El director general de Acción Exterior, Pedro Salas, y la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez, asisten en el IES Ramón y Cajal de Huesca al inicio de las charlas informativas sobre las instituciones europeas
 
 

Con la celebración este año de las elecciones al Parlamento Europeo de telón de fondo, hoy han arrancado en Huesca una serie de charlas sobre las instituciones europeas dirigidas a 900 alumnos de once institutos de Enseñanza Secundaria de Aragón. El director de general de Acción Exterior, Pedro Salas, y la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez, han asistido esta mañana a la

primera charla en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal de Huesca.

Las charlas serán impartidas a grupos de escolares de 3º y 4º de Educación Secundaria de las localidades de Alcañiz, Teruel, Jaca, Huesca, Caspe, Calatayud y Zaragoza. Así, durante los meses de febrero y marzo, 900 alumnos de Educación Secundaria van a participar en esta programación que ha tenido una buena acogida por parte de los docentes y de los equipos directivos.

El objetivo de estas sesiones es acercar a los jóvenes las instituciones europeas, ampliar el conocimiento de la actualidad europea y crear un espíritu europeísta entre la juventud aragonesa, especialmente, en este año 2009 en el se van a celebrar las elecciones al Parlamento Europeo.

Las charlas serán impartidas por el personal de Europe Direct Aragón. El centro de información Europe Direct Aragón, situado en el Pº Pamplona 12 de Zaragoza, forma parte de la red de información existente en Europa y constituye una de las principales herramientas de la Comisión Europea para informar a los ciudadanos y transmitir, a su vez, sus reacciones a las instituciones europeas.

Entre sus objetivos principales, destaca facilitar información de las políticas europeas y de las novedades que se produzcan, así como favorecer cauces a los ciudadanos para que expresen sus opiniones sobre las políticas europeas.

Ya dijimos: El Gobierno de Aragón acerca la UE a 850 alumnos de once institutos de Enseñanza Secundaria de Aragón

Hemos subido en 50