martes, 24 de febrero de 2009

Aragón: El Departamento de Cultura suscribirá diversos convenios para fomentar la música clásica entre jóvenes universitarios

 
 
El Consejo de Gobierno aprueba la firma de diferentes acuerdos con la Universidad de Zaragoza, la CAI, la Sociedad Filarmónica y el Ayuntamiento de Zaragoza
 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte firmará próximamente diferentes convenios con instituciones y asociaciones para fomentar acciones culturales, dirigidas especialmente a jóvenes universitarios con el objetivo de promocionar la música clásica en los escenarios de Aragón.

 

El primer acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno hace referencia a un convenio entre el Gobierno de Aragón , la Universidad de Zaragoza y la CAI para colaborar en el desarrollo del IX Ciclo de Orquestas Internacional de Jóvenes Orquestas con actuaciones de distintas formaciones musicales de universidades de toda Europa. Con este acuerdo se pretende promocionar la divulgación de la música clásica entre estudiantes universitarios, lo que favorecerá el intercambio musical de jóvenes de todo el continente.

 

Las tres instituciones que firmarán próximamente el convenio fomentarán la afición tanto a la audición como a la interpretación de música clásica en el mundo universitario.

 

En la misma línea se esta trabajando en la firma de un acuerdo  con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, texto que también ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno. Serán un total de cinco conciertos con orquestas de toda Europa que se desarrollarán en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

 

Además el Departamento de Cultura firmará otro convenio con la Diputación Provincial de Teruel, la Caja Rural de Teruel y la Fundación Centro Buñuel Calanda por el que se seguirá divulgando la figura y la obra del cineasta aragonés Luis Buñuel, un instrumento para la investigación y difusión de su obra así como de contexto social y cultural en el que él vivió.

 

 

Festival de cine de Huesca

 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte con la Fundación Festival de Cine de Huesca, acuerdo por el que el Ejecutivo autonómico apoyará su organización con un total de 114.000 euros. Este evento tiene una larga trayectoria en la difusión de mundo audiovisual y en él se difunde a nivel nacional e internacional las artes escénicas, un objetivo enmarcado dentro de la política de fomento y promoción de la culturas en Aragón.