viernes, 13 de febrero de 2009

CREA, CEOS CEPYME Huesca y CAI acercan a las empresas oscenses los programas de financiación del CDTI destinados a innovación y desarrollo tecnológico

 

 
La jornada se integra en el ciclo organizado por CREA y CAI para divulgar los recursos que ofrecen a las empresas los diferentes organismos nacionales 
 

 

Zaragoza, 13-2-09.- Fundación CREA y Caja Inmaculada (CAI), en colaboración con CEOS CEPYME Huesca y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), celebrarán en Huesca, el próximo martes, día 17 de febrero, una jornada para explicar a los empresarios altoaragoneses los programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinados a innovación y desarrollo tecnológico. 

La jornada incluirá encuentros personalizados con responsables del CDTI en los que los empresarios podrán obtener información sobre los programas más adecuados a sus necesidades, la forma de presentar sus proyectos para acceder a concursos y subvenciones o la viabilidad de las iniciativas previstas.  

Esta sesión se enmarca dentro del Foro de Instituciones Nacionales,  que CREA y CAI están desarrollando en las tres provincias aragonesas para difundir entre las empresas las posibilidades de apoyo y financiación que pueden aportar a sus proyectos diversas instituciones nacionales. Ambas entidades consideran que estas líneas, aún no suficientemente exploradas por el tejido empresarial autonómico, resultan especialmente relevantes para las pymes en la actual coyuntura económica. y pueden facilitar el desarrollo de proyectos de inversión. 

El Foro está compuesto por doce seminarios en los que, además de sobre el CDTI, se informará sobre las actuaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). 
 
 
 

Los interesados, pueden informarse e inscribirse gratuitamente en las sesiones a través de la web www.crea.es.

E

PROGRAMA  

Huesca, 17 de Febrero de 2009

(CEOS-CEPYME, Plaza Luis López Allue 3, 2º Huesca) 

10.30 h Apertura y bienvenida

D. José Luis López. Presidente de CEOS-CEPYME Huesca

D. Jesús Ruiz. Director Provincial de Caja Inmaculada en Huesca 

10.45 h Apoyo por parte del CDTI a la innovación y el desarrollo tecnológico

empresarial:

- Posibilidades de financiación de proyectos empresariales

- Ayudas cofinanciadas por el Fondo Tecnológico

Dña. Rosa Mª Ruiz. Técnico del Dpto. de Promoción de la Innovación del CDTI 

- Líneas de apoyo a la I+D+i empresarial

Dña. Pilar Sanz. Técnico del Dpto. de Coordinación y Dinamización del CDTI 

12.15 h Gestión de los Bonos Tecnológicos del CDTI para el fomento de la

participación de las empresas en programas de financiación europeos

D. Carlos Gómez. Director de Cooperación e Internacionalización de ITA 

12.45 h Ruegos y preguntas 

 
13.00 h Vino español 

14.00 – 17.30 h Entrevistas bilaterales con el personal técnico del CDTI (previa inscripción)
 
Organiza:

Colabora: