viernes, 27 de febrero de 2009

El GOBIERNO OCULTA LOS PLAZOS DE FINALIZACIÓN DE LA AUTOVÍA LÉRIDA-PAMPLONA.

 
 
 
Fomento niega información a Bermúdez de Castro sobre la paralización de las obras entre Nueno y Arguis.
 
27, febrero, ´09.- El senador 'popular' por la provincia de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, registró el pasado mes de octubre una batería de preguntas relativas al grado de ejecución de la autovía Pamplona-Lérida. El senador del PP se interesaba expresamente por todos y cada uno de los tramos, y solicitaba información sobre la finalización de las obras. Sin embargo, el gobierno ha incumplido todos los plazos parlamentarios y no ha respondido a ninguna de los preguntas.
 
A juicio de Bermúdez de Castro, "Fomento oculta deliberadamente esa información, en el supuesto de que la tenga. Una cosa son los solemnes pronunciamientos de Víctor Morlán y otra bien distinta las respuestas escritas al Senado, en las que el gobierno no puede mentir. Si se niega esa información es, sencillamente, porque el PSOE no está interesado en admitir que los plazos no se están cumpliendo".
 
En sus preguntas, Bermúdez de Castro hacía alusión expresa a los tramos Nueno-Congosto del Isuela y Congosto-Arguis. Así, el senador 'popular' preguntaba por el nivel de ejecución de las obras durante 2008 y pedía explicaciones sobre la existencia o no de modificaciones en el proyecto original. Al tiempo, se preguntaba por los motivos de la paralización de las obras en los tramos citados. Como en los casos anteriores, el gobierno ha incumplido su obligación legal de dar respuesta a esas preguntas, lo que motiva nuevas críticas de Bermúdez de Castro: "El ministerio está negando información, y es inevitable que los ciudadanos se pregunten por qué motivo. Morlán no puede mantener engañados indefinidamente a los altoaragoneses", concluye Bermúdez de Castro. Días atrás, el senador altoaragonés volvió a registrar las preguntas relativas a estos tramos.