jueves, 12 de febrero de 2009

El grupo oscense Cuentos Chinos actúa en el Centro Cultural del Matadero

 

Cuentos Chinos

En el marco de la programación Radar Huesca, que sirve para dar a conocer los proyectos musicales surgidos en nuestra ciudad, le llega el turno en esta ocasión a Cuentos Chinos, grupo oscense creado en 2006 por Edhu Palacio, cantante y guitarrista, veterano de la escena local y bregado en grupos como Ajenos, Manzana y Zahory, además de ser actualmente componente de Manacor. Junto a él, forman el grupo el batería Jorge Marsó (Pronóstico Reservado, Eraje, Hato de Foces), el guitarrista Eduardo "Chuky" Felices (Mala Vida, Hot Pants, Eraje, Manacor) y el bajista Jordi Sorribes, profesor de música en el I.E.S. Sierra Guara.

Con un sonido que fluctúa entre el power pop, el rock latino, la canción de autor y la música mediterránea más arrabalera, Cuentos Chinos combinan sus melodías de acero con una técnica instrumental envidiable y unos textos elaborados, para dar como resultado una música que parece tener como referentes a Bunbury, Los Rodríguez, Malamente, Joaquín Sabina o Fito & Fitipaldis. Curiosamente, su primera actuación tuvo lugar en un festival de rock de San Martino de Lupari (Italia), y desde entonces han actuado en salas y festivales de todo Aragón, habiendo publicado además una maqueta con cuatro temas, perfectamente fieles a su ya conocido estilo. En esta ocasión especial, Cuentos Chinos actuarán en el Centro Cultural del Matadero con varios invitados bajo el nombre Cuentos Chinos & Amigos de los Cuentos.

El concierto tendrá lugar este jueves, 12 de febrero, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero.

Entrada: 5 euros (taquilla), 4'5 euros (anticipada), 4 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 3 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).