martes, 17 de febrero de 2009

El PP DE HUESCA ANUNCIA INICIATIVAS PARA SOLUCIONAR LOS IMPAGOS A LOS PROVEEDORES MUNICIPALES.

AYUNTAMIENTO DE HUESCA 
 
 
 
 
17, febrero, 09.- El grupo municipal del Partido Popular ha registrado dos preguntas a Elboj para determinar cuántos profesionales y colectivos oscenses sufren retrasos en los pagos del Ayuntamiento. Así, se pide una relación de facturas de proveedores pendientes de pago cuya fecha de entrada en el Ayuntamiento de Huesca sea anterior al 31 de diciembre de 2008. Se ha solicitado también información sobre las subvenciones sin pagar correspondientes a 2008 y a ejercicios anteriores.
 
Los 'populares' pretenden determinar cuál es el número exacto de impagados como base para las iniciativas que propondrán, destinadas a garantizar que los proveedores municipales y las entidades sin ánimo de lucro no sufren las consecuencias de falta de liquidez o gestión del ayuntamiento oscense. En sus reuniones con profesionales y vecinos, los concejales del PP han detectado una preocupación unánime por el retraso que acumula la hacienda municipal en sus pagos, que, en palabras de la portavoz Ana Alós, "llega a generar situaciones muy delicadas, especialmente en autónomos y pequeños empresarios, de manera que el propio ayuntamiento contribuye a profundizar la crisis en un círculo vicioso".
 
Alós señala que, de acuerdo con la legislación vigente, Elboj dispone de cuatro días para facilitar esa información. "A partir de ese momento —señala la portavoz— el grupo municipal se pondrá a trabajar en iniciativas inmediatas destinadas a paliar la situación y garantizar el pago inmediato de los proveedores. El ayuntamiento tiene que dar soluciones a la crisis, no aumentar sus efectos entre los vecinos oscenses".