jueves, 19 de febrero de 2009

Huesca: El PP SE OPONE A DESTINAR EL SUELO INDUSTRIAL MUNICIPAL A UNA ZONA DE OCIO.


 

 
19, febrero, 09.- El grupo municipal del PP ha manifestado su oposición a "hipotecar el escaso suelo industrial de titularidad municipal en una zona de ocio". La portavoz 'popular' Ana Alós señala que "ese suelo debe destinarse, con carácter de prioridad absoluta, a la captación de nuevas industrias". De hecho, el grupo 'popular' exigirá el inmediato desarrollo urbanístico del área para destinarla acto seguido a la captación de empresas industriales.

Los 'populares' han mostrado su extrañeza, además, de que el propio equipo de gobierno no haya mostrado interés alguno en la promoción de esas parcelas, "hasta el punto de reiterar, tanto en comisión como ámbitos públicos, que el suelo industrial del que disponía el Ayuntamiento se limitaba a la Plataforma Logística. La maniobra de Elboj no solo es una cortina de humo, sino que pone de manifiesto su incapacidad para defender del potencial industrial de la ciudad", declara Ana Alós. La portavoz del PP subraya su sorpresa por el hecho de que el suelo en cuestión no se haya ofertado hasta la fecha, a través de los canales habituales, como medida de choque contra la crisis. "Es inaudito que la respuesta del alcalde a la pérdida de tejido industrial no sea la captación de nuevas empresas, sino trasladar del centro urbano a los jóvenes clientes del ocio oscense".

De hecho, el grupo municipal del Partido Popular presentó su propio proyecto de zona de ocio hace ya tres años, "cuando el problema aún tenía solución, y en suelos que no hipotecaban el desarrollo industrial de la ciudad". El PP no recibió respuesta, en ningún momento, a su idea, a la que se han sumado otros proyectos a lo largo del tiempo que el equipo de gobierno ha desechado en su totalidad. Alós concluye acusando a Elboj de mantener "un reiterado absentismo en todas sus responsabilidades de gestión, que va desde desdecir a sus propios compañeros de grupo a condenar el suelo industrial en maniobras que, en plena crisis, parecen especialmente graves".