lunes, 2 de febrero de 2009

Huesca, sede del debate sobre seguridad en grandes eventos con las III Jornadas Policiales

 

Se celebran 3, 4 y 5 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca será la sede de las III Jornadas Policiales que tendrán lugar del 3 al 5 de febrero, y en las que se debatirá sobre la "Seguridad en grandes eventos".

III Jornadas Policiales

Más de 200 profesionales de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil de todo Aragón, Cataluña y numerosas provincias españolas, así como otros colectivos sociales, educativos y culturales, se han inscrito en estas Jornadas organizadas por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, y coordinadas por el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Las ponencias y mesas-coloquio organizadas buscan analizar la imagen pública de la seguridad, la planificación de los grandes eventos, las competencias de cada cuerpo de seguridad, profundizarán en los nuevos sistemas de seguridad y se estudiarán métodos para mejorar la relación con la seguridad privada. Además de estas conferencias, la gran Sala Polivalente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca acogerá una interesante exposición con indumentaria policial, material de última tecnología y los últimos avances en seguridad, así como los medios que se utilizan habitualmente para garantizar la seguridad en grandes eventos. En los días de celebración de estas III Jornadas Policiales, alumnos de centros educativos de distintos puntos de Aragón acudirán al Palacio de Congresos de Huesca para contemplar esta exposición.