viernes, 6 de febrero de 2009

Los participantes en la Olimpiada Científica visitan la Diputación de Huesca


El grupo, compuesto por más de treinta personas, entre alumnos y profesores, y encabezado por el director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, han recorrido las instalaciones del Palacio Provincial y se han acercado a la realidad provincial.


La visita ha partido de la enorme maqueta de la provincia con que cuenta la Diputación

La visita ha partido de la enorme maqueta de la provincia con que cuenta la Diputación

El vicepresidente segundo de la Diputación de Huesca, José María Abarca, ha recibido a los treinta alumnos que estos días han llegado a Huesca procedentes de diferentes puntos del territorio nacional para participar en la fase nacional de la Olimpiada Científica Europea. Los estudiantes -de diez centros de enseñanza secundaria- han acudido acompañados de varios profesores, y de José Miguel González, director de Escuela Politécnica Superior de Huesca, lugar en el que se celebra esta cita.

Antes de la clausura -que tendrá lugar esta tarde-, los escolares de Bachillerato han recorrido las instalaciones de la Sede Central de la Diputación y han podido conocer el funcionamiento de la Institución provincial. José María Abarca ha sido el encargado de explicarles brevemente en qué consiste la labor diaria de una administración "cuyas principales acciones van dirigidas a servir de ayuda a los ayuntamientos de la provincia".

La visita ha partido de la enorme maqueta con que cuenta la Diputación y a través de la cual los escolares han podido asomarse a toda la provincia, conociendo sus dimensiones, su orografía y sus particularidades. Después de pasar por otras estancias también se han detenido en el colorista mural Elegía y han terminado con una visita guiada por los carteles y fotografías que componen la exposición 'El Circo'.