viernes, 6 de febrero de 2009

Sale a información pública los estudios informativos y de viabilidad del Proyecto Red de Carreteras

 
 

Los estudios informativos, estudios de viabilidad económico-financiera y los estudios de impacto ambiental de los ocho sectores del Proyecto Red de Carreteras ya se encuentran disponibles al público para su consulta. Los interesados podrán acudir a las oficinas de los servicios provinciales de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y subdirección de Carreteras.

 

 

El sector 1 de Huesca, el estudio informativo fue adjudicado a Cydsa-TYS por 493.860 euros.

Sector 2 de Huesca, el estudio informativo fue adjudicado a Petisa por 955.544 euros.

Sector 3 de Huesca, el estudio informativo fue adjudicado a Inocsa Sering por 815.000 euros

Sector 1 de Zaragoza, el estudio informativo fue adjudicado a Euroestudios Atica por 423.188 euros

Sector 2 de Zaragoza, el estudio informativo fue adjudicado a Proser-Perfil por  695.207 euros

Sector 3 de Zaragoza, el estudio informativo fue adjudicado a Intensa-Inarsa por 773.000 euros

Sector 1 de Teruel, el estudio informativo fue adjudicado a Intercontrol Levante por 387.724 euros

Sector 2 de Teruel, el estudio informativo fue adjudicado a Sers por 488.151 euros.  

 

En relación con los estudios referenciados apareció ayer, día 4 de febrero, en el Boletín Oficial de Aragón, la publicación de un anuncio, en el que, entre otros aspectos, se indica el plazo forma y órgano administrativo ante el que se puede presentar observaciones, alegaciones y consultas en relación con el estudio de referencia.

 

Las consultas se podrán realizar en:

 

·        Plaza Cervantes, 1. 22003-Huesca (para los estudios de los sectore, 1,2 y 3 de Huesca y sector 3 de Zaragoza)

·        Plaza San Pedro Nolasco, 7. 50071-Zaragoza (para los estudios de los sectores 1, 2 y 3 de Zaragoza)

·        C/ San Francisco, 1. 44001-Teruel (para los estudios de los sectores 1 y 2 de Teruel)

 

También en horario de oficina se encuentran disponibles todos los estudios referidos en las oficinas de Coordinación del Proyecto RED sitas en c/ Joaquín Costa, nº 16, 4º-Izda. 50001-Zaragoza.

 

  

Con este proyecto se va a actuar, en los próximos años, en 2.500 kilómetros que constituyen la Red Principal Autonómica a través del sistema concesional. Este sistema permite la inversión a la administración titular de la vía mediante un contrato de concesión en el que el adjudicatario se ocupa de diferentes tareas: proyectos de construcción, obras, mantenimiento ordinario (conservación y explotación integral de la vía), mantenimiento extraordinario e introducción de mejoras que primen la seguridad vial. El concesionario recibe de la administración un pago periódico (trimestral o mensual) en función de la demanda efectiva de la infraestructura.

 

Las cifras de la inversión asciende a 650 millones de euros con la precisión de que 400 millones están destinados a obras iniciales y los 250 restantes a conservación y mantenimiento en euros constantes de 2010. El plazo de ejecución este previsto para el periodo 2008-2013. Para financiar está operación se va a utilizar una cobertura financiera novedosa, que nunca se ha aplicado para este tipo de actividad en Aragón, de tal manera que se concede el acondicionamiento, el mantenimiento y la conservación de la carretera.

 

Ver más aquí:

 

El Gobierno de Aragón autoriza un gasto de 8,8 millones de euros para las asistencias técnicas del Proyecto Red de Carreteras de Aragón

Licitados los primeros concursos para la redacción de los estudios informativos y proyectos constructivos en los tres sectores del Proyecto RED de Carreteras de Aragón.