jueves, 12 de marzo de 2009

El PP PREGUNTARÁ AL ALCALDE DE HUESCA POR LOS PAGOS “PASADOS Y FUTUROS” A TERESA RAMÓN.

 
 
La oposición municipal no ha sido informada sobre el precio final que prevé pagar Elboj por el mural del Palacio de Congresos.  
 
 
12, marzo, 09.- El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca formulará una pregunta sobre el coste final del mural del Palacio de Congresos, toda vez que desconoce la respuesta de Elboj a las demandas de Teresa Ramón. La autora se dirigió al alcalde en junio de 2008 para señalar que, por voluntad propia, había pintado 100 m2 más de los previstos, por lo que esperaba una compensación económica. Sin embargo, el contenido de ese escrito no se conoció hasta el pasado mes de octubre, cuando los concejales del PP exigieron acceso al expediente completo. Desde entonces, no se ha facilitado ninguna respuesta documentada que aclare cuánto cobrará finalmente Teresa Ramón y si Fernando Elboj accederá a la petición de la pintora. Los 'populares' quieren determinar así los pagos "pasados y futuros" que recibirá la autora a cargo de los fondos municipales.
 
El PP recuerda que Teresa Ramón, que en las pasadas elecciones formaba parte de la lista municipal encabezada por Elboj, recibió el encargo "personal" del alcalde, sin ningún tipo de dictamen técnico. De acuerdo con las condiciones del contrato, Ramón percibiría casi 195.000 euros por pintar el mural, cantidad que incluía, expresamente, todos los materiales empleados en la ejecución de la obra. Posteriormente, Teresa Ramón presentó el citado escrito, en el que calificaba textualmente de "donación" el incremento de la superficie al tiempo que solicitaba a Elboj una compensación adicional. En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas el pasado 10 de octubre, Fernando Elboj argumentó que "en Arte, dos y dos pueden ser cinco".
 
Ahora, los 'populares' se dirigirán a la alcaldía para conocer el estado de los pagos y los criterios de Elboj, que no se ha pronunciado desde entonces, públicamente, sobre la petición de Teresa Ramón. Según han contrastado los concejales del PP, el expediente sigue abierto, por lo que se desconoce la cantidad final que Elboj ha previsto pagar a Teresa Ramón.