viernes, 20 de marzo de 2009

HUESCA; EL MIGUEL SERVET Y LA SEGURIDAD VIAL ENCABEZAN LAS REIVINDICACIONES DEL BARRIO DE SAN JOSÉ RECOGIDAS POR EL PP

 
Los vecinos facilitan planos a los concejales del Partido Popular para transmitir sus propuestas al Ayuntamiento.
 
pie de foto
 
20, marzo, ´09.- El grupo municipal del Partido Popular continúa elaborando un fichero, en colaboración con los vecinos, que refleja puntualmente las carencias que los oscenses detectan 'a pie de calle'. Como anunció en su día, el PP designó concejales de barrio para agilizar tanto la recogida de información como su traslado a los órganos municipales competentes. Paralelamente, se rogó a los propios vecinos que detallaran cada sugerencia y cada anomalía detectada, con el fin de reunir en un único fichero todas las reivindicaciones expresadas por las asociaciones vecinales.
 
Cristina Gavín, responsable en el grupo 'popular' del barrio de San José, señala que las indicencias registradas por los vecinos hacen una especial alusión a problemas de seguridad vial, desde la falta de determinados pasos de cebra a la necesidad de una rotonda en el cruce de Manuel Ángel Ferrer con San Jorge. Los vecinos del barrio han llegado a facilitar al PP croquis que detallan las carencias observadas en sus calles.
 
Un segundo apartado se destina al parque Miguel Servet, que los vecinos consideran genéricamente. Cristina Gavín afirma que "el parque es una de las grandes asignaturas pendientes. El Plan Director duerme en un cajón. Un solo día de lluvia convierte los jardines en impracticables. Y, mientras tanto, Elboj solo ha sabido alumbrar la ocurrencia de una zona con animales en el parque. Su política de capricho e improvisación alcanza también a las zonas verdes de Huesca y, en particular, al barrio de San José". Gavín señala además el ejemplo de la bliblioteca a construir en Textil Bretón, reinvidicación que la mairalesa del barrio traslado expresamente a Elboj "durante una de sus inusuales visitas de trabajo al barrio", concluye Cristina Gavín.