martes, 10 de marzo de 2009

Huesca provincia de más siniestros de tráfico que la media nacional. Han subido en número.

 
LAS VICTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRAFICO SUBIERON EN HUESCA DURANTE 2008, FRENTE A LA DISMINUCION DE LA MEDIA NACIONAL.
 
 
BERMÚDEZ DE CASTRO PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LAS MEDIDAS PREVISTAS PARA CORREGIR LA TENDENCIA.
 
10, marzo, ´09.- La DGT ha hecho público, a través de su página web, el cómputo de accidentes mortales en carretera durante el año 2008. Durante ese ejercicio, un total de 2.181 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, lo que supone 560 víctimas mortales menos que 2007. Ese descenso, que representa el 20'4%, es el mayor del periodo 2003-2008.
 
     Solo en 12 provincias españolas se ha observado una tendencia inversa, con un aumento en el número de víctimas mortales. Entre ellas se encuentra Huesca, que, de acuerdo con la información de la DGT, registró 3 fallecidos más con respecto a 2007. En concreto, un total de 38 personas perdieron la vida en las carreteras altoaragonesas durante el pasado año.
 
     La situación ha motivado unas preguntas al gobierno del senador 'popular' Roberto Bermúdez de Castro, que se interesa por los motivos de esa tendencia al alza, que choca con la media nacional, y las medidas correctoras que pueda haber previsto el ejecutivo.  
 
Un contraste. Zaragoza: