jueves, 12 de marzo de 2009

Huesca y su comercio se promociona a través del nuevo estreno de Disney

 

Confesiones de una compradora compulsiva

La ciudad de Huesca y su comercio se va a promocionar a través del nuevo estreno de la compañía Disney "Confesiones de una compradora compulsiva". Se sortearán fines de semana gratis para pernoctar en la ciudad de Huesca con cheques de compra en los comercios de la ciudad de 300 euros.

La idea es vincular el comercio oscense y la propia capital altoaragonesa a un gran estreno de cine relacionado temáticamente, y la campaña promocional correspondiente para llegar al gran público. Este proyecto se ha puesto en marcha por iniciativa del Area de desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, Hotel Abba Huesca, The Walt Disney Studios Motion Pictures y la cadena de cines Yelmo Cineplex.

La película es "Confessions of a Shopaholic", que aquí se titula "Confesiones de una compradora compulsiva", basada en el best-seller del mismo título, y que produce Jerry Bruckheimer, el nuevo "Rey Midas" de Hollywood, con títulos como Piratas del Caribe (las tres partes), La roca, La búsqueda (las dos partes), Superdetective en Hollywood... y también de televisión: C.S.I., Sin rastro... En EEUU ha sido tal el éxito que ya se habla de una segunda parte, pues ha competido en taquilla con películas como "Walkiria" o "El curioso caso de Benajamin Button".

El diseño de la promoción "Confesiones de una compradora compulsiva" tiene dos vertientes, una local y otra nacional.

En la promoción nacional, se va a poner en marcha una promoción desde el estreno de la película el 27 de marzo hasta el 27 de abril en los cines de la cadena Yelmo a nivel nacional.

Para esta campaña cada partner aportará:

Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, el diseño de la promoción y vistas guiadas a los premiados.

Asociación de Comercio de Huesca, parte del premio: 20 bonos de 300 euros válidos para el comercio oscense.

Hotel Abba Huesca, el resto del premio: 20 fines de semana para dos personas, con alojamiento y desayuno en el Hotel Abba Huesca.

Disney, los derechos de imagen para la promoción.

Yelmo Cineplex, la campaña promocional compuesta por:

  • Yelmo Magazine página color mes de marzo (24.900 ejemplares)
  • Afiches en 31 cines
  • Newsletter
  • Web. 400.000 visitas/mes. Banner y página de promociones con link a la página de los partners.
  • Cartelas fijas en 150 pantallas, después de los trailers y antes de la película durante toda la promoción.
  • Palomiteros: 65.725 unidades en 24 cines.
  • Campaña en medios masivos en prensa y/o radio local en las áreas de Málaga, Almería, Levante, Galicia, País Vasco, Asturias, Canarias y Madrid .

Para la promoción local, Disney dispondrá de una copia de la película en una sala cinematográfica de Huesca, con la que el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Comercio y el Hotel Abba Huesca organizarán un pase privado antes del estreno en España.

Para este pase se van a sortear las invitaciones por tres medios:

  1. A través de las compras efectuadas en el comercio oscense con la tarjeta VISA HUESCA
  2. Mediante un concurso en Radio Huesca
  3. A través de un sorteo en el Diario del Altoaragón.