jueves, 12 de marzo de 2009

Lau presenta su música tradicional escocesa en Huesca

 

Lau

El próximo jueves, 12 de marzo, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero, el grupo Lau ofrecerá un concierto de música escocesa.

La formidable unión de tres de los mejores y más innovadores exponentes de la moderna música tradicional escocesa se llama Lau. En poco más de un año, el trío ha logrado posicionarse en el ámbito musical del folk europeo de forma rotunda. Bendecidos por revistas tan prestigiosas a nivel internacional como Folk Roots y Mojo, Lau se han alzado este año con el premio al mejor grupo folk en los BBC Folk Awards de 2008.

El trío está compuesto por el violinista Aidan O'Rourke (miembro fundador de los Blazin' Fiddles), el acordeonista Martín Green (ha colaborado con artistas de la talla de Joan Baez, Kathryn Tickell, Linda Thompson o Eliza Carthy) y el gran cantante y guitarrista Kris Drever, procedente de las islas Orcadas y una de las voces más personales del folk actual, con un magnífico disco en solitario, "Black water". Hasta la fecha, como Lau han publicado únicamente dos discos: "Lightweights and Gentlemen" (2007) y "Live" (2008), grabado en uno de sus memorables conciertos. Ambos son luminosos discos de folk celta, con sabor tradicional y abiertos a otras culturas. Por su eclecticismo, su virtuosismo y su radiante personalidad propia, se podría decir que Lau son los Kroke de la música celta. Toda una revelación.

Entrada: 10 euros (taquilla), 9 euros (anticipada), 8 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI), 6 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).