viernes, 26 de junio de 2009

EL PP RECLAMA MEJORAS EN LOS ACCESOS PARA DISCAPACITADOS EN LAS FERIAS Y EVENTOS PÚBLICOS DE HUESCA


26, junio, '09.- El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca está confeccionando propuestas concretas para facilitar el acceso de los vecinos con discapacidad a las ferias y actos públicos que se celebren en la ciudad. Los concejales del PP retomaron de inmediato sus contactos con colectivos y ciudadanos afectados tras constatar las carencias que, en ese sentido, se observaron durante la pasada Feria del Libro. Las tarimas de las casetas no disponen de rampas para permitir el acceso a sillas de ruedas y dificultan en extremo la movilidad de personas con discapacidad, de modo que los vecinos afectados no podían conocer normalmente la oferta de los libreros. Si bien esa situación se vio resuelta mediante la colaboración de los expositores, el PP entiende que el Ayuntamiento deber normalizar una solución definitiva a muy corto plazo. Los ‘populares’ se refieren en concreto a la oferta de ocio y cultura que se desarrolla en la ciudad durante el verano y que culmina con las fiestas de San Lorenzo.

La portavoz del PP, Ana Alós, ha delegado en la concejal Cristina Gavín la recogida de información entre los colectivos afectados y la coordinación de las propuestas a transmitir al Ayuntamiento. Este pasado fin de semana, las casetas de la Feria del Vino utilizaban todavía estructuras que impiden o dificultan el acceso de personas con minusvalías.

Cristina Gavín confirma que el grupo ‘popular’ pretende incrementar la sensibilidad municipal ante ese tipo de convocatorias lúdicas y culturales. Al margen de los casos puntuales que el Ayuntamiento prevé para las fiestas de San Lorenzo, el PP buscará la opinión de los vecinos afectados para proponer alternativas concretas en materia de tránsito, acceso e incluso aparcamiento para el público con discapacidades físicas. “La ciudad todavía mantiene barreras tan innecesarias como insolidarias, y estos problemas se acentúan en instalaciones provisionales. Los casos de las ferias callejeras o los eventos laurentinos merecen una especial atención, a la que nos proponemos dar una respuesta inmediata”, señala Gavín.


(En la foto: las tarimas de las casetas en una imagen tomada el domingo 21 de junio, durante la celebración de la Feria del Vino).