sábado, 18 de julio de 2009

IV Encuentro Asociaciones Jacobeas en Torreciudad

Tal y como informábamos hace unos días en este periódico, ha tenido lugar en el Santuario de Torreciudad el IV Encuentro Asociaciones Camino de Santiago en Aragón, organizado por la Asociación de Huesca, con la imprescindible presencia de su presidente, Julio Aznar, arropado por unos 150 asociados de varias asociaciones aragonesas y algunas autoridades que han querido acercarse para expresar su apoyo a estas. El diputado popular de Huesca, Ángel Pintado, el presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, el presidente de la Comisión de Promoción Turismo y Desarrollo de la DPZ, Javier Betorz, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez, y varios alcalde de localidades de la zona.
En la credencial que se entregó a todos los asistentes constan los sellos de las diferentes asociaciones:



Este encuentro que anteriormente se realizaba en el también incomparable marco del monasterio de San Juan de la Peña se ha celebrado este año en el Santuario de Torreciudad coincidiendo con el descubrimiento hace unos meses de una scapula de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad del siglo XIII, de la cual se han realizado algunas reproducciones como esta:


Con motivo del acto se ha descubierto una placa conmemorativa en la entrada del Santuario que espera poder acoger a muchos peregrinos y futuros encuentros. “La recepción en el Santuario ha sido propia de los hospitaleros que de verdad sienten el Camino” afirmaba una asociada de Zaragoza, pues no son muchos los que viven el camino, pero los que lo hacen de verdad se ven recompensados con actos como este. Varias conchas también darán fe de que el Camino pasaba por el Santuario.
Julio Aznar nos ha concedido unas palabras con las que resumía el emotivo acto e invitaba a acercarse al Santuario a más asociaciones en próximos años: