martes, 21 de julio de 2009

Los populares califican de mentira deliberada lo que afirma Elboj sobre la rotonda de Eroski en Huesca




• Los 'populares' descubren la anulación de esa partida mientras Elboj anunciaba en rueda de prensa avances en el proyecto.




22, julio, '09.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha advertido que, a pesar de los anuncios de Elboj en rueda de prensa, la partida presupuestaria destinada a la construcción de la rotonda de Eroski ha sido eliminada por sexto año consecutivo.

     Los 'populares' ya anunciaron en su día que las previsiones económicas del área de Hacienda eran "irreales, y en ningún caso obedecían a las expectativas del Ayuntamiento", como recuerda Ana Alós, portavoz del PP. Así, durante la Comisión de Hacienda que se celebraba este martes, se conocía que eran necesarios 360.000 euros para la liquidación de la escuela de 0 a 3 años. Para mantener el equilibrio presupuestario que exige la ley, la citada cantidad se tiene que detraer de otra partida. El estudio de las cuentas presentadas en Hacienda ha permitido confirmar que el dinero destinado a la escuela saldrá, precisamente, de la rotonda de Eroski. Esa circunstancia impedirá por sexto año consecutivo el inicio de las obras. Se da la circunstancia de que, mientras se reunía la Comisión de Hacienda, Elboj convocaba a los medios de comunicación "en un intento desesperado de minimizar el impacto de esa noticia, que deja en ridículo, una vez más, la capacidad gestora del alcalde", señala Ana Alós.

     Pero los 'populares' van más allá al señalar que "la convocatoria de Elboj es una mentira deliberada a los vecinos de Huesca y un intento carente de ética de instrumentalizar a los medios de comunicación", afirma Ana Alós. En la última comisión de Urbanismo, preguntado sobre la rotonda del Eroski por parte de la oposición, "Elboj argumentó que se iba a iniciar el proyecto, puesto que debía estar bien definido, textualmente, 'con sus aceras y todo'. De nuevo nos estaba engañando, porque en 2006 ya presentó a los medios este proyecto redactado por los servicios municipales, con todo lujo de detalles, aceras incluidas", señala la portavoz 'popular'.

 "Elboj ha vuelto a caer en sus propias trampas y se ha revelado como un mentiroso sin escrúpulos, achacando a nuevos estudios y a grandes innovaciones la realidad palpable: la rotonda de Eroski, altamente demandada por los usuarios, pagada hace seis años por los propietarios de Coso Real, ha vuelto a quedar fuera de las inversiones municipales. Y una vez más, la actitud de Elboj sería una patética muestra de incapacidad y autoestima si no supusiera una mentira deliberada a sus vecinos y un lastre al desarrollo de la ciudad", concluye la portavoz Ana Alós.