viernes, 7 de agosto de 2009

El PP exige al Gobierno aragonés explicaciones inmediatas y depuración de responsabilidades por el lamentable trato ofrecido a un paciente de gripe A

 
 
 
7-agosto-09.- El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular, Ricardo Canals, ante la información publicada hoy por Heraldo de Aragón, exige al Gobierno aragonés explicaciones inmediatas del lamentable trato que se le ha dado a un paciente de gripe A en el hospital San Jorge de Huesca y que lleve a cabo la correspondiente depuración de responsabilidades.  
 
 
    Canals resalta que es "ináudito que en un hospital de la calidad del San Jorge ocurra un hecho tan penoso y denigrante para la atención sanitaria y la dignidad de los pacientes". "No es posible que haya un protocolo de actuación y que suceda esto", agrega. El portavoz popular en materia de Sanidad se pregunta "¿cuál es el protocolo realizado por la DGA para atender a los pacientes de los hospitales?" Y, si lo hay, "¿cómo es posible que no haya habido ningún control sobre el mismo?"
 
 
    En este sentido, Canals resalta que "es increíble que la dirección del hospital San Jorge no supiera lo que estaba pasando con este paciente, aunque sería peor que lo supiera y no acertase a poner fin al lamentable suceso". El Partido Popular exige saber cómo ha sido posible que ocurriese algo así y que ningún responsable del centro lo haya atajado de inmediato y anuncia medidas parlamentarias en el caso de que la DGA pretenda escurrir el bulto en un asunto tan importante.
 
 
    ¿Para qué ha servido la supuesta Carta de Compromisos para mejorar la calidad en la atención médica que recientemente presentó a bombo y platillo la consejera de Sanidad, María Luisa Noeno? "¿Para que a los pacientes hospitalarios se les arroje la comida al suelo?", comenta Canals.