viernes, 9 de octubre de 2009

El Gobierno de Aragón respalda una candidatura conjunta a los JJOO de Invierno de 2022 de Jaca, Huesca y Zaragoza

8.10.2009.

 


En Aragón Liberal

El vicepresidente ha calificado la idea de "magnifica y brillante" y ha hecho hincapié en la necesitad de encontrar un consenso parlamentario y social para que sea un "proyecto de todo Aragón"

El Gobierno de Aragón apoya el proyecto de una candidatura conjunta a los JJOO de Invierno que las ciudades de Zaragoza, Huesca y Jaca presentarán para el año 2022. La decisión de optar a la organización conjunta de estos JJOO se ha tomado en la reunión que esta mañana han mantenido el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el consejero de Presidencia, Javier Velasco y los alcaldes de estas tres ciudades aragonesas.

Al termino del encuentro, y en declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente ha calificado de "magnifica y brillante" la idea de presentar una candidatura conjunta de todo Aragón a los JJOO de Invierno de 2022. Además, ha destacado la importancia que, para el desarrollo del territorio, tendrá este proyecto olímpico. Biel ha asegurado, dada la importancia de esta iniciativa, que "el Gobierno de Aragón no puede estar fuera de este proyecto y se va a implicar a todos los niveles posibles para que, junto con el Gobierno de España y con el COE, este proyecto sea una realidad en el año 2022".

Por último, el vicepresidente se ha referido a la necesitad de encontrar un consenso parlamentario y social a la candidatura aragonesa para que este proyecto sea una realidad. En este sentido, ha dicho que "este consenso pasará por el parlamento de Aragón para que al final sea un proyecto de todo Aragón y seamos capaces de ilusionarnos con presentar un proyecto que sea absolutamente indiscutible", ha concluido.

Entre las acciones inmediatas a realizar se encuentra la creación de un consorcio que promueva e impulse la candidatura de Aragón y en el que tendrán cabida todas las instituciones públicas y privadas que lo deseen. Además, en la reunión, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Zaragoza, se ha anunciado un encuentro, que tendrá lugar el próximo miércoles día 14, con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Bravo, para presentar el proyecto de la candidatura aragonesa a los JJOO de Invierno para el año 2022.

Los asistentes a la reunión de esta mañana han destacado que entre los argumentos para no optar a la organización de los JJOO de 2018, están la premura con que habría que solicitar esta candidatura, y la rotación que este tipo de acontecimientos suele tener entre continentes, ya que las próximas sedes de los JJOO, antes de esta fecha, son las ciudades de Londres, que organizará los del verano de 2012, y la ciudad rusa de Sochi, que organizará los JJOO de Invierno en 2014.