martes, 23 de febrero de 2010

AST alojará los servidores de la Diputación de Huesca en el Centro de Walqa

23.2.2010.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad garantizará la seguridad e integridad de los sistemas de información de la Diputación de Huesca

En Aragón Liberal

 

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la Diputación de Huesca  firmarán un convenio de colaboración por el que el Gobierno aragonés garantizará la continuidad de los servicios de información que presta la DPH en caso de producirse una situación excepcional o que imposibilite el acceso al centro de proceso de datos. El Centro de Servicios Informáticos de AST ubicado en Walqa actuará como centro de respaldo y garante de la actividad principal de la DPH.
 

A través de AST, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad  alojará los servidores de la DPH en el Centro de Walqa. La DPH facilitará todo el hardware y software necesario para la réplica de sus servicios críticos en el Centro de Walqa. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, con prórrogas tácitas posteriores por períodos de cinco años.
 

AST puso en funcionamiento en 2009 el "Centro de Servicios Informáticos" ubicado en PTW con el objetivo de alojar los sistemas de información del Gobierno de Aragón y atender la demanda de otras administraciones en términos similares a los que se presten al Gobierno autonómico.
 

La DPH lleva a cabo desde 2003 un proceso de modernización de sus servicios a través de la implantación de las tecnologías de la información en todos los ámbitos. En la actualidad, dispone de un centro de proceso de datos que da servicio a  entidades locales de la provincia.  Debido al incremento de los servicios y del número de usuarios de los mismos, la DPH ha visto la necesidad de poder garantizar la seguridad e integridad de sus sistemas de información.