viernes, 12 de febrero de 2010

La portavoz popular del Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós pide recuperar la figura de "Policía de parque" del Miguel Servet

12.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Los 'populares' desconfían de las medidas provisionales anunciadas por Sanromán "porque las ocurrencias del gobierno municipal acaban siendo permanentes y costando mucho dinero".

EL PP QUIERE RECUPERAR LA FIGURA DE "POLICÍA DE PARQUE" EN EL MIGUEL SERVET.


10, febrero, '10.- La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que su grupo defenderá la recuperación de la figura del 'policía de parque', como iniciativa paralela a cualquier proyecto municipal para recuperar el parque Miguel Servet. Los 'populares' asumen así una iniciativa vecinal que, en palabras de la portavoz, "coincide plenamente con los criterios del grupo popular". Alós sugiere que se aproveche el Reglamento de segunda actividad para que agentes de policía estén presentes en el parque "cuando menos en horario diurno". Su tarea consistiría especialmente en la vigilancia, la información al vecino y la prevención de actitudes incívicas; por otra parte, el PP considera que su presencia permitiría comunicar al Ayuntamiento con carácter inmediato las incidencias que detectara, lo que ayudaría a una rápida respuesta de las brigadas municipales.

Ana Alós recuerda que muchos oscenses recuerdan "con gran afecto" a los agentes que, años atrás, prestaban servicio con carácter permanente en el parque Miguel Servet, "y que servían tanto para educar a los niños en su comportamiento en las zonas de niños como para impedir actos de vandalismo". Los 'populares' consideran que sus turnos de trabajo deberían estar permanentemente coordinados con la jefatura de policía para que los agentes destinados al parque recibieran asistencia inmediata en caso de detectar problemas de seguridad. Ana Alós subraya que la iniciativa podría extenderse a otros parques de la ciudad, e incluso extenderse a programas de voluntariado para que los vecinos colaboraran en materias no relacionadas con la seguridad, como la formación medioambiental o la observación de especies naturales.

Ana Alós considera que se trataría de una medida eficaz contra el progresivo deterioro del parque Miguel Servet, al tiempo que desconfía de las medidas anunciadas por Sanromán. "Hasta ahora, cuando Sanromán ha dirigido obras públicas la chapuza ha estado asegurada. Lo sabe cualquier vecino de la calle Cavia". Pero Alós señala que su mayor preocupación es que "las ocurrencias del gobierno de Elboj acaban siendo permanentes y costando mucho dinero. Asusta que ahora se pongan a improvisar en el parque, cuando el propio Elboj se jactaba hace años del Plan Director del Parque. La pregunta es ¿por qué no se programaron en su día los trabajos y los recursos necesarios para rehabilitar definitivamente el parque? ¿Por qué hay que recurrir a urinarios provisionales, cuando Elboj ha pagado con fondos del Plan E su capricho de construir un corral en el parque?". Para Ana Alós, "el desinterés que ha demostrado Elboj sobre el estado del parque solo tiene una explicación: en el parque no se puede transitar con coche oficial".