sábado, 6 de febrero de 2010

System One inaugura su nuevo edificio en el Parque Tecnológico Walqa

6.2.2010.

 


En Aragón Liberal

El consejero de Industria Arturo Aliaga ha presidido la puesta de largo de las nuevas instalaciones de esta compañía que cuenta con 3.500 empleados en todo el mundo
 
Además:
 
 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Parque Tecnológico Walqa cuenta desde hoy con un nuevo edificio operativo. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa System One en el Parque Tecnológico Walqa, acompañado por Adolfo Olloqui, fundador y presidente de esta compañía dedicada al control y monitorización de redes de voz con presencia en 60 países.

System One, que se instaló en el Parque Tecnológico Walqa a finales del año 2003, ha invertido 3,5 millones de euros en este edificio, en el que trabajarán 28 personas. Ubicado en la segunda fase del Parque, tiene 2.000 metros cuadrados de superficie y se levanta sobre una parcela de 3.600 metros cuadrados. La obra ha corrido a cargo de la constructora SF Salinas.
System One, presencia internacional y 3.500 empleados

System One es un grupo de telecomunicaciones privado que opera desde hace más de 15 años en el mercado y actualmente gestiona un tráfico de voz superior a 4.000 millones de minutos anuales. Divide su negocio en diferentes áreas como servicios Wholesale (terminación de tráfico de voz a través de rutas directas a más de 60 países), servicios Retail (plataformas de pago para más de 80 diferentes tarjetas de prepago del mercado) o servicios de outsourcing y call center personalizado para sus clientes sobre plataforma multilingüe.

System One posee licencias nacionales e internacionales en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y África, lo que le permite llevar sus servicios a todas estas áreas del planeta con la máxima calidad gracias a las alianzas estratégicas que establece en cada lugar y a la red de alto nivel tecnológico que gestiona. En este grupo empresarial, que cuenta con oficinas en Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Panamá, Roma, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, y Huesca (Parque Tecnológico Walqa) trabajan 3.500 personas. Su centro oscense se dedica a controlar en tiempo real la red internacional de telecomunicaciones.

Adolfo Olloqui Arnedo creaba BTS (Business Telecommunication Service) en Miami en 1993 entrando así en el sector de las telecomunicaciones en el que opera en cuatro continentes a través de System One World Communications. Nacido en Igea (La Rioja) en 1936, este emprendedor se trasladó pronto a Zaragoza, donde ha desarrollado su actividad en diversos sectores como los del comercio exterior, la industria o el turismo. Olloqui fundó en Zaragoza la industria plástica Nacoral, una de las primeras empresas jugueteras que se crearon en España. También puso en marcha Continental de Comercio Exterior y Geminsa, para fabricar sémola y harina en Tardienta (Huesca). Tan pronto como atravesó el océano, se asentó en países como Panamá, México, Colombia, Venezuela, Argentina o Ecuador, diversificando la actividad del Grupo Olloqui a campos como los de la reforestación o las promociones inmobiliarias.

Walqa, motor de empleo y conocimiento de la provincia de Huesca

El Parque Tecnológico Walqa, con más de 800 trabajadores -el 4% de la población activa de la Comarca de la Hoya de Huesca- en sus 56 empresas, es uno de los principales yacimientos de empleo de la provincia de Huesca. En estos momentos el 80% de los trabajadores de Walqa tiene titulación universitaria. El 75% de los empleados del complejo reside en la propia ciudad de Huesca. En muchos casos se trata de profesionales de elevada cualificación que han llegado de otras ciudades para trabajar en las empresas de Walqa.

Walqa tiene 11 edificios construidos y otros dos en construcción, así como cuatro de sus seis fases ya urbanizadas que suman 38 hectáreas de las 53 disponibles. Especializado en tecnologías de la información, biotecnología y energías renovables, este Parque ha situado en sus siete años de vida a la Comunidad Autónoma y a la ciudad de Huesca en el mapa tecnológico internacional y afronta el futuro con los retos de continuar con el crecimiento endógeno de las compañías ya instaladas, captar nuevas inversiones multinacionales y seguir generando negocios de emprendedores locales que convivan con las empresas más grandes.