lunes, 1 de marzo de 2010

Zaragoza Logística Center (ZLC) ha participado en la organización de los talleres y seminarios de la Feria de Tiendas Virtuales

1.3.2010.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ofrecerá formación sobre logística en la Feria de Tiendas Virtuales


En Aragón Liberal

La Feria se celebrará en Walqa entre los días 22 y 25 de marzo


 


El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ofrecerá formación en materia de logística en el comercio electrónico en el marco la Feria de Tiendas Virtuales, que celebrará entre los días 22 y 25 de marzo en el Parque tecnológico Walqa. En la organización de las sesiones formativas, en las que se darán a conocer aspectos clave para afrontar el desafío del comercio electrónico, ha colaborado el Zaragoza Logística Center (ZLC), centro de la excelencia nacional para la investigación en el área de la logística y de la gerencia de la cadena de suministro.


La logística en el comercio electrónico" es el título de una jornada que se celebrará el 25 de marzo e incluirá ponencias sobre conceptos básicos de la logística, experiencias de los comercios virtuales aragoneses más importantes y más conocidos a nivel nacional y una mesa redonda en la que intervendrán proveedores logísticos y usuarios.


Con el mismo título que esta jornada, se celebrará un seminario el día 23 de marzo. Los participantes conocerán cómo conseguir que la entrega de los productos vendidos se haga de forma más rápida y más barata.


Los seminarios tienen por objeto actualizar los conocimientos de los expositores de la feria sobre asuntos que son vitales para el éxito de su comercio electrónico. Están dirigidos por los más prestigiosos especialistas a escala nacional en cada una de las materias. Además del seminario sobre logística, se celebrarán otros como: Optimización y consejos para tiendas virtuales de éxito, cuyo objetivo será mostrar trucos y sugerencias para lograr convertir la tienda virtual  en un gran escaparate;  e-factura, que incluirá conceptos básicos sobre facturación electrónica; posicionamiento y Marketing, en el que se ofrecerán las claves para conseguir que una tienda virtual sea vista por los potenciales clientes dentro de la inmensa cantidad de información que hay en Internet;  e-commerce en las redes sociales, que mostrará una visión de las redes como una potente herramienta para  posicionar un producto o servicio aprovechando técnicas como el marketing viral, y Como mejorar la usabilidad de mi tienda virtual, una muestra las novedades y últimas tendencias en el diseño web.  Todos los seminarios se celebrarán el día 23.


Además de la jornada y los seminarios, se ha organizado el taller "Cómo montar una tienda virtual", al que se podrá asistir en Walqa el día 22, en Zaragoza el mismo días y en Teruel el 23 de marzo. La  asistencia al taller es libre y se dirige a emprendedores y comerciantes tradicionales que se plantean comenzar un negocio en la red. Tiene una duración de 8 horas, a lo largo de las cuales se sigue todo el proceso de desarrollo de una tienda virtual, partiendo de la configuración de los parámetros de  la tienda y de la pasarela de pago, siguiendo con la definición categorías de productos, inclusión de productos hasta la configuración.


Las plazas para asistir a los seminarios talleres, son limitadas, por lo tanto debe hacerse las inscripciones a través del web www.observatorioaragones.org/feria. La asistencia a la jornada del 25 de marzo es libre y no es precisa la preinscripción.


La difusión del comercio electrónico es, junto con la formación, uno de los objetivos de la feria, que el año fue visitada por dos mil personas. Además de tiendas virtuales, también están invitados a participar los proveedores que prestan servicios específicos y este año,  especialmente, los dedicados a la  logística.