martes, 25 de mayo de 2010

Alumnos de la Escuela de Ingeniería de la USJ en Walqa, finalistas de un concurso de simulación empresarial

25.5.2010.

 


 

Los alumnos de la asignatura Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge que imparte en el Parque Tecnológico Walqa el profesor Alfonso Puértolas han quedado finalistas en la tercera edición del concurso de simulación empresarial que organiza Bancaja.

El objeto del concurso y de sus patronos es apoyar a los jóvenes emprendedores como una de las principales líneas de actuación de Bancaja y de la Fundación INCYDE.

Durante cinco semanas dos equipos formados por alumnos de esta asignatura han competido junto con 300 equipos de emprendedores de toda España. A lo largo de las diferentes fases del concurso los equipos de alumnos han tenido que enfrentarse a diferentes tipos de decisiones sobre la administración y dirección de empresas en diferentes escenarios socioeconómicos. Se consideró que una aplicación práctica de los conceptos teóricos y de valores aprendidos en la asignatura podía ser una gran experiencia, así como una oportunidad de competir en el ámbito nacional con otros equipos de diferentes titulaciones.

Este espíritu llevó a los alumnos a participar en el juego, creando, haciendo crecer su propia empresa y actuando sobre áreas tan diversas como las finanzas, recursos humanos, marketing y dirección. Esto les ha permitido, además de estar entre los 5 mejores equipos nacionales y acceder a la final nacional, aprender que son capaces de crear y gestionar una empresa, como jóvenes emprendedores.

El equipo USJ Rojo que participará en la final que se celebrará en Madrid el próximo 26 de mayo está formado por los alumnos Adrián Villellas, David Gutiérrez, Laura Duato, Juan Culebras y Marcos Broto. En esta ocasión competirán por la mayor puntuación en vivo, en las mismas instalaciones que sus cuatro competidores y con tiempo limitado,