lunes, 25 de octubre de 2010

3ymás inaugura su nueva sede en Huesca con la implantación del primer punto de lactancia en la provincia

La nueva sede, ubicada en la Calle Ramón J. Sender, atiende la creciente demanda de los más de 2.100 socios en Huesca


El nuevo punto de lactancia facilita las tareas de alimentación y cuidado del bebé, y las hace así compatibles con las actividades cotidianas Huesca, 25 de octubre de 2010.- Familias Numerosas de Aragón 3ymás cuenta con una nueva sede en Huesca, situada en la calle Ramón J. Sender de la capital oscense. La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la presencia de la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa María Pons; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la presidenta de la Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social de la Diputación de Huesca, María Antonia Borderías y el presidente de 3ymás, Alejandro López-Blanco.

El nuevo local sustituye a la anterior sede para atender la creciente demanda de los más de 2.100 socios de 3ymás en la provincia de Huesca, y poder facilitar así la gestión de los servicios que presta la entidad, como el canguro a domicilio, el banco de recursos, la asesoría para familias y la gestión de documentos “Yo voy”, entre otros.

Las nuevas instalaciones cuentan, además, con un punto de lactancia, el primero en la provincia de Huesca. Ubicado en una estancia cálida y acogedora, es un espacio de acceso libre que permite a madres, padres, familiares y cuidadores, alimentar a bebés, tanto a los que tomen pecho como biberón, y cambiarle los pañales en un ambiente cómodo y tranquilo. Asimismo, los niños que acompañan a los adultos además del bebé, son cuidados por el personal de 3ymás durante el uso del punto de lactancia.


Esta iniciativa, pionera en Huesca, nace con el objetivo de facilitar las tareas de alimentación y cuidado del bebé, y hacerlas compatibles con las actividades cotidianas como son el trabajo, la actividad comercial y de ocio, y la actividad administrativa de la ciudad.

3ymás, entidad que desde 1998 trabaja para proteger y fomentar los derechos de las Familias Numerosas de Aragón y mejorar su calidad de vida, cuenta en la actualidad con 15.355 socios: 2.167 pertenecen a la Provincia de Huesca, y 1.256 de ellos se concentran en el núcleo urbano de la capital oscense.