miércoles, 3 de noviembre de 2010

NNGG de Huesca se suma a la concentración por los bienes de Aragón

 El Comité Ejecutivo Provincial de NNGG ha comunicado su adhesión a la concentración convocada por los municipios de Peralta, Villanueva de Sijena y Berbegal por la devolución de sus bienes eclesiásticos.
 
El Comité, en ese sentido, ha decidido utilizar su estructura administrativa para difundir la convocatoria entre los sectores más jóvenes de la sociedad altoaragonesa, más allá incluso del propio Partido Popular.
 
NNGG considera inadmisible "la vulneración de los derechos más elementales de los aragoneses, que se ven privados de sus propiedades por intereses políticos minoritarios y ajenos a la voluntad colectiva". NNGG, a través de su Comité Ejecutivo Provincial, apela "a la responsabilidad del PSOE y, en particular, a la de su nuevo secretario general, Marcelino Iglesias", a quien el PP considera, de hecho, uno de los principales culpables de la situación generada en torno a los bienes. "La apatía y el servilismo del presidente aragonés y de quien era entonces su consejera de Cultura, Eva Almunia, propiciaron un ambiente de indecisión e incertidumbre que sus propios correligionarios catalanes supieron aprovechar en beneficio propio", concluye NNGG