sábado, 7 de mayo de 2011

Ana Alós apuesta por Huesca Turística, Hostelera y Comercial

Ana Alós afirma que es necesario que por fin Huesca ofrezca la oportunidad de trabajar a los desempleados de ahora. (los de MILDRED, OSCAINOX, LUNA…) como a los de pequeñas empresas que, silenciosamente, van cerrando cada día, o a los autónomos que no han sobrevivido a la crisis. También a los jóvenes oscenses que partieron a estudiar fuera y no han podido volver, trabajando, si han tenido suerte en otras ciudades o en otros países, dejando aquí a sus familias y amigos, a su gente, a su ciudad.

Este éxodo, es el mayor empobrecimiento que sufre nuestra ciudad.

Es nuestra obligación, y también nuestro compromiso dar una solución porque las familias oscenses tienen derecho a permanecer juntas: los abuelos, a poder disfrutar a diario de sus nietos, a ayudar a sus hijos en su cuidado Y a hacerse mayores sintiéndolos cerca.

Huesca debe ofrecer en un futuro, oportunidades a nuestros hijos.

Poniendo a Huesca guapa, conseguiremos hace de Huesca una ciudad turística, hostelera y comercial.

Ana Alós se compromete a:

1. Colaborar con otras instituciones en una promoción activa del  Aeropuerto  Huesca-Pirineos para conseguir el máximo desarrollo del mismo en los ámbitos comercial,  de carga, turístico…

2. Promover la puesta en marcha de trenes lanzaderas con horarios adecuados para comunicar Huesca con el conjunto de las opciones de alta velocidad que ofrezca Zaragoza.

3. Fomentar el desarrollo del comercio oscense a través de convenios de colaboración con instituciones y asociaciones representativas del sector e impulsaremos el desarrollo de actividades de comercio electrónico como complemento a la actividad tradicional.

4. Avanzar en la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto con un modelo de gestión profesional y con la participación de todas las instituciones y entidades involucradas y revisaremos el Plan Local de Equipamiento Comercial como punto de partida para plantear acciones de desarrollo que redunden en beneficio del comercio de la localidad.

5. Impulsar como prioridad el Urbanismo Comercial, basado en procesos de peatonalización y rehabilitación del Casco Antiguo para convertirlo en un centro comercial.

6. Fomentar la puesta en marcha de proyectos de cooperación empresarial en el sector comercial y colaboraremos en la promoción y desarrollo de la actividad comercial y canalizando los flujos comerciales hacia los distintos barrios de la ciudad.

7. Potenciar la actividad ferial de la ciudad con el doble objetivo de promocionar los productos y servicios locales y atraer participantes y visitantes foráneos que generen actividad económica en la ciudad.

8. Fomentar el atractivo comercial del mercadillo y se procederá a poner en marcha mercados tradicionales temáticos en colaboración con los empresarios del sector, al objeto de que la venta no sedentaria se convierta en un atractivo más de la ciudad y un referente comercial para el resto de la comarca y provincia.

9. Colaborar en una adecuada coordinación de las acciones de promoción turística a nivel nacional e internacional de las distintas instituciones y entidades aragonesas  para optimizar el uso de recursos públicos y participaremos en la creación de un ente único de gestión y coordinación de la promoción turística aragonesa que contemple el conjunto de la oferta turística de la Comunidad y tenga como objetivo fundamental coordinar las actuaciones en materia de promoción a todos los niveles (regional, provincial, comarcal y local).

10. En el marco de PRODESA, buscará una marca que  identifique y unifique  la imagen de la oferta turística altoaragonesa de cara a su promoción interior y exterior.

11. Participar en la plataforma virtual única que reunirá todos los recursos, servicios y productos turísticos de Aragón  para facilitar al turista potencial la búsqueda de información así como la adquisición de productos y servicios.

12. Crear patios temáticos (referencia: Palma de Mallorca). Morería, judería, el Temple (enfoque lúdico), Pedro Alfonso, grandes profesores de la Sertoriana (Juan Huarte de San Juan…), Ramón Acín, diarios y publicaciones (La Tierra, Nueva España-Diario del Altoaragón), Pedro Lafuente y los últimos artesanos…

13. Se establecerán nexos de colaboración entre las áreas de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento, el sector de hostelería y el comercial para la realización coordinada de actividades de dinamización comercial.

14. Se buscará mediante coordinación entre la actividad cultural de la ciudad y el sector de hostelería, entre otras cuestiones, que los horarios de programación cultural, sean compatibles con la cena en los establecimientos hosteleros.

15. Se realizarán campañas de sensibilización dirigidas al comercio, hostelería así como a la ciudadanía en general de cara a garantizar un compromiso colectivo en relación con el potencial turístico de la ciudad.

16. Potenciará el aprovechamiento de la Alta Velocidad como instrumento que facilita el desarrollo del turismo a través de la promoción de Huesca como ciudad conectada a la red AVE.

17. Promoverá actuaciones encaminadas a resaltar el protagonismo de Huesca en productos turísticos de ámbito suprarregional. Es el caso de la ruta "Camino de Santiago", producto turístico bien definido y con un importante atractivo tanto a nivel nacional como internacional.

18. Mejorará la imagen estética de la ciudad en particular de aquellos espacios y elementos que sean o puedan ser de especial interés turístico y promocionaremos mediante campañas el papel de Huesca como capital del turismo provincial y regional. En colaboración con otras administraciones, pondremos en marcha un centro de recursos turísticos de la provincia que traslade al turista que visita la ciudad una imagen global de los atractivos turísticos de la ciudad, la comarca y el resto de la provincia y que refuerce el papel de la ciudad como capital turística de la provincia.

19. Favorecerá la formación y la concienciación de todos los profesionales del sector turístico al objeto de lograr la excelencia en la prestación del servicio y los máximos niveles de satisfacción de los turistas que nos visiten y realizaremos campañas de promoción interna para que surja desde la población local el interés por el cuidado del medio ambiente como elemento fundamental para el desarrollo turístico.

20. Potenciará Huesca como ciudad cultural, poniendo en valor la oferta cultural oscense. Dar más relevancia al CDAN, utilizando como reclamo alguna obra del legado de Beulas como el Tapiz de MIRO…

21. Potenciará el patrimonio histórico-artístico de la ciudad: Catedral, San Pedro el Viejo, Museo Diocesano, Museo Provincial… junto con la historia de la ciudad para venderlo en el mercado específico que se ve atraído por estas cuestiones.

22. Creará un premio cultural de ámbito nacional (Sauras, Beulas…) entregado en el ámbito de una semana cultural en la que exponer toda la oferta cultural que se genera en la ciudad.

23. Promocionará la comarca y el entorno de la ciudad como la Comarca de los Castillos (en referencia al Castillo de Loarre y Montearagón), acompañado con la historia de Huesca como cuna del Reino de Aragón.

24. Pondrá en valor nuestra gastronomía de calidad como atractivo turístico, cada vez más buscado por el público.


25. Se implicará en el desarrollo de la candidatura  olímpica de deportes de invierno de Aragón 2022 al objeto de  garantizar el mejor posicionamiento de ésta de cara a la elección de sede organizadora de los juegos olímpicos de invierno. A este respecto, con carácter previo se exigirá un adecuado análisis de la viabilidad económica, financiera y medioambiental del proyecto.


26. Fomentará el nexo entre turismo y tecnología: Información al turista: descarga de podcast, códigos 2D (QR), integración GPS y planificación de visitas mediante internet. Revisión tecnológica permanente.

 
27. -Fomentará de la hostelería y el comercio: edición conjunta de guías, actos de promoción, ferias…


28. - Establecerá convenios con los Clubes Deportivos de Base de Huesca, atendiendo a su papel como agentes turísticos de la ciudad, con capacidad de atraer a nuevos visitantes a Huesca.