miércoles, 20 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Huesca apoya la segunda edición del mercado de productos agroecológicos

Huesca acogerá mañana la segunda edición del mercado de productos agroecológicos. El Ayuntamiento de Huesca apoya esta iniciativa que tendrá lugar de 9.00 a 14.00 h. en la Plaza Concepción Arenal y en la calle Luis Fatás. "El éxito del primer mercado demostró que este tipo de acciones son muy interesantes, ya que nos ayudan a dar a conocer y a potenciar nuestros productos sin entrar en competencia con el comercio de la ciudad", apunta la concejal de Comercio, Ana Acín.

El mercado está organizado por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) y tiene como objetivo fundamental el fomento del producto ecológico. Éste es un proyecto piloto en la ciudad que completa la jornada que tuvo lugar el pasado 23 de junio.

En esta ocasión, se darán cita hasta un total de 10 productores certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, pertenecientes a diferentes localidades de la provincia de Huesca y de Zaragoza como Fraga, Costean, Sariñena, Leciñena, Utebo o la propia ciudad de Huesca, los cuales pondrán a la venta una gran variedad de productos como frutas, hortalizas, aceite de oliva, vino, legumbres o productos de panadería.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión