martes, 19 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Huesca impulsa la “Zona 20” en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Huesca impulsa la "Zona 20" en el Casco Antiguo. Tras la firma del decreto de Alcaldía para promover esta propuesta, aprobada en un pleno municipal hace cinco meses, y concluir los trabajos de señalización en la zona, entra en vigor esta nueva medida.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huesca, Ana Grande, valora positivamente esta nueva actuación, ya que considera que es un primer paso hacia el objetivo de la peatonalización del Casco Antiguo.

El consistorio ha señalizado verticalmente todas las entradas y salidas del Casco Antiguo y, horizontalmente, se han indicado las entradas.

Grande apunta que se trata de una medida para favorecer el tránsito peatonal. En las calles donde no haya aceras, tienen preferencia los peatones. El tráfico pesado estará controlado. Se prohíbe el paso de camiones de más de 9 metros de longitud o de más de 7,5 toneladas de peso. Solo podrán acceder con un permiso especial.

El Ayuntamiento de Huesca estará en contacto con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo para poner en común medidas de sensibilización y para valorar lo que supone el inicio de esta nueva medida. "Queremos establecer criterios comunes para potenciar la concienciación y, por eso, es importante la colaboración de todos", apunta Grande. "Tenemos que hacer un trabajo de sensibilización para mentalizar a los ciudadanos de esta nueva situación", añade.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión