lunes, 18 de julio de 2011

El PP acusa a Belloch de "querer dinamitar" el consenso político en torno al proyecto cultural de 2016

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado esta mañana que el equipo de gobierno haya presentado el proyecto de reconversión de la capitalidad cultural sin haberlo consultado siquiera con el principal partido de la oposición. Por eso, Calvo ha acusado a Juan Alberto Belloch de "estar dinamitando a conciencia" el consenso político que se había construido en torno a la candidatura zaragozana para 2016.

En este sentido, ha criticado las contradicciones de un alcalde que prometía consenso hace solo unos días. "Es evidente que, una vez más, dice una cosa y hace la contraria. Miente a los zaragozanos y aparta al PP en una decisión estratégica de futuro en la que tenemos mucho que decir. Mal empieza ese consenso cuando los proyectos se presentan unilateralmente y sin haber mantenido una sola reunión con el partido mayoritario del Ayuntamiento", ha indicado.

Julio Calvo ha recordado además que, en la última comisión de Cultura, el Consejero Jerónimo Blasco, se comprometió a facilitar este documento a todos los grupos municipales a petición expresa del PP, pero "vuelven a demostrar que carecen de la mínima cortesía democrática.

FOTOS -


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión