viernes, 1 de julio de 2011

La hermandad de San Juan de la Peña celebra San Juan Bautista

La Real Hermandad de San Juan de la Peñan celebrará este domingo, 3 de julio, la festividad de San Juan Bautista. Durante la jornada, habrá una Eucaristía, un homenaje a los Reyes y Nobles de Aragón enterrados en el monasterio y la tradición investidura de los nuevos Caballeros.

La Real Hermandad de San Juan de la Peña prepara una nueva jornada de convivencia el próximo domingo a las 11.15 horas. Para ello realizará la tradicional Eucaristía que presidirá el obispo de Jaca, Julián Ruiz Martorell y el Abad Mitrado de Leyre, Juan Manuel Apeteguía, en la Iglesia del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, además el ya tradicional homenaje a los Reyes y Nobles de Aragón que están enterrados en el Monasterio y la tradicional investidura de los nuevos Caballeros, Damas, Infantes e Infantas de la Real Hermandad. Además mañana sábado como componente cultural, la Asociación Royo del Rabal ofrecerá una actuación de bailes y danzas de Aragón en el Palacio de Congresos de Jaca.

Para finalizar la jornada a las 14.30 horas llegará el almuerzo de hermandad en la Hospedería del Monasterio Alto San Juan de la Peña, en la pradera de San Indalecio.

Además la Asociación Royo de Rabal con la intención de completar la agenda este fin de semana ofrecerá mañana sábado una actuación de bailes y danzas de Aragón ene l palacio de Congresos de Jaca a las 20.15 horas.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión