lunes, 8 de agosto de 2011

Accademia del Piacere inaugura esta noche el Festival Internacional en el Camino de Santiago

El sevillano Fahmi Alquai y su Accademia del Piacere inauguran hoy la vigésima edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago que, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, tendrá lugar en las localidades de Berdún, Santa Cruz de la Serós y Jaca. Un total de ocho conciertos entre el 8 y el 15 de agosto que tendrán como denominador común el acento español de intérpretes y programas.

Accademia del Piacere que inaugurará el certamen en la iglesia del Carmen de Jaca, abordará un programa titulado Fantasías, diferencias y glosas sobre música española en los siglos XVI y XVII. El Ensemble Gilles Binchois continuará el martes en la Catedral de Jaca y el día 10 el festival se trasladará a la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós de la mano del grupo español La Tempestad, que interpretará música de Juan Sebastián Bach y sus hijos en su Música a tres (flauta travesera, viola y clave).

Al día siguiente tendrá lugar en el Palacio de Congresos una de las citas especiales del festival con la presencia de Al Buruz, una formación creada para interpretar la memoria sonora de los moriscos aragoneses y que ha reunido a lo mejor de la música aragonesa, española y tunecina. Otro de los platos fuertes reunirá a los pies del altar mayor de la Catedral de San Pedro de Jaca a dos de las formaciones más importantes de la música coral española como son Cantoría Hispánica y Antigua Capilla Hispana. El sábado 13 el público jacetano volverá a disfrutar del conjunto navarro Nova Lux Ensemble, la formación profesional surgida de la Coral de Cámara de Pamplona que ofrecerá un repertorio de música italiana del siglo XVII.

El festival regresará a Santa Cruz de la Serós para el recital de Jordi Comellas e Ignasi Jordá que repasarán el repertorio barroco de Carl Friedrich Abel. El organista José Luis González Uriol será el encargado de cerrar el festival el 15 de agosto.

Los recitales son gratuitos, pero para evitar las colas en los accesos, el público interesado puede retirar sus invitaciones en el Palacio de Congresos de Jaca o descargárselas en la web del festival.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión