miércoles, 3 de agosto de 2011

El Consejo de Gobierno completa la nueva estructura del Ejecutivo con el nombramiento de los directores generales

 
 

El Consejo de gobierno ha completado la nueva estructura del Ejecutivo autonómico con los nombramientos de varios directores generales.

Javier Allué será el nuevo Director General de Relaciones Institucionales. Allue nació en Ejea de los Caballeros y es licenciado en Derecho. Fue concejal del Ayuntamiento de su localidad natal y diputado en las V y VI legislatura de las Cortes de Aragón. Además ejerció como portavoz parlamentario en las Cortes de Aragón.

El director General de Desarrollo Estatutario será Xavier de Pedro Bonet. Este zaragozano nacido en 1964 también es licenciado en Derecho. Desde 1996 es letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón. En 2006 entra a formar parte, como vocal, de la Junta Consultiva de Contratación de Aragón y en 2007 es nombrado director general de Desarrollo Estatutario, puesto que ocupa en la actualidad.

La Administración de Justicia será encabezada por el turolense Tomasa Hernández. Hernández también es licenciada en Derecho. Otros datos destacables de él es su ingreso en el Cuerpo Superior de Secretarios Judiciales y ha desempeñado su actividad en El Vendrell, Molina de Aragón, Lérida y Zaragoza. Además, ha ejercido como profesora asociada de la Universidad de Zaragoza en el Departamento de Derecho de la Empresa.

Jesús Lacruz Mantecón dirigirá los Servicios Jurídicos, éste fue nombrado en el Consejo de Gobierno el pasado día 25 de julio, del mismo modo que Gema Gareta quien se ocupará de la Financiación, los Presupuesto y la Tesorería.

Blanca Soláns, de Alcañiz, se ocupará de la Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación. Soláns ha ejercido como abogada en Zaragoza durante los últimos doce años. Ha prestado servicios profesionales como asesora en la Cámara de Comercio de Zaragoza y profesora asociada al Departamento de Derecho de la Empresa de la Universidad de Zaragoza.

La Dirección General de Tributos será encabezada por Francisco Pozuelo. Este licenciado en Derecho, fue inspector de Hacienda del Estado e interventor y auditor del estado.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión