lunes, 22 de agosto de 2011

El diputado Miguel Luis Lapeña asiste a una multitudinaria decimocuarta edición del Descenso del Cinca


El diputado provincial y presidente de la Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social de la Diputación de Huesca, Miguel Luis Lapeña, asistía ayer al Descenso del Cinca, que alcanzaba la XIV edición con récord de participación, cerca de 800, y el continuo apoyo de la Diputación de Huesca.

Esta cita, ya señalada en el calendario deportivo y considerada Actividad de Interés Turístico en Aragón, comenzó en el año 98 con una treintena de palistas y este año ha batido su récord con la participación de cerca de 800, más de 300 en la prueba competitiva, correspondiente a la tercera prueba de la X Liga Nacional de Ríos y Travesías y IV Liga de Piragüismo para Veteranos, y en torno a los 500 en popular. Todos ellos pertenecen a 38 clubes llegados de distintos puntos de la geografía nacional.

Tras partir de Fraga, los palistas se dirigían hasta Torrente de Cinca donde los participantes federados debían realizar un porteo por la orilla de unos cien metros. Después se cubría el tramo final de la prueba en dirección a Mequinenza, abandonado el río Cinca, uniéndose con el Segre y posteriormente al Ebro, ya en la cola del embalse de Ribarroja.

José Jonathan Salas, Oscar Martínez del Cueto, Valle y Amparo González han sido los vencedores en la modalidad de sénior K-2 ,mientras que Vicente José Tortajada ha ganado en la categoría sénior K-1 y Rubén Paz lo ha hecho en la de sénior C-1. Por clubes ha resultado ganador el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, de la Comunidad de Madrid, mientras que el primer club aragonés ha sido el C.N. Helios, en undécima posición.

Lapeña recorrió todos los puntos de la prueba, de 19 kilómetros, desde la salida de la capital de la Comarca hasta Torrente de Cinca, lugar de avituallamiento y porteo, para presenciar en Mequinenza la llegada de los participantes en el descenso en piraguas y participar en la entrega de trofeos. La competición y el lado más recreativo del deporte se unían de nuevo en el Descenso del Cinca, en una jornada marcada por las altas temperaturas y un excelente ambiente.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión