lunes, 12 de septiembre de 2011

Arranca la segunda fase de los cursos estivales de la UIMP

La participación ciudadana, la administración, la empresa y el sector público, y la metrología son algunos de los temas que centran los cuatro talleres de la sede Pirineos de la Universidad Menéndez Pelayo en este mes de septiembre. La diputada de Cultura, Elisa Sanjuán, ha resaltado la importancia "del debate y el conocimiento sobre las herramientas de participación ciudadana".

La segunda fase de los cursos estivales de la sede Pirineos de la Universidad Menénedez Pelayo arranca el próximo miércoles 14 de septiembre, de la mano de la Diputación de Huesca. La Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Elisa Sanjuán, se ha referido esta mañana durante la presentación de los talleres a la importancia "del debate y el conocimiento sobre las herramientas de participación ciudadana, ya que muchas se han puesto en marcha por parte de la administración pero todavía queda mucho camino por recorrer". Junto a Elisa Sanjuán, han participado en la rueda de prensa la directora de la UIMP en su sede Pirineos, María Dolores Cepero, y el director del curso sobre Participación Ciudadana, Ignacio Celaya.

'Didáctica de la Metrología: Metrología para docentes' es el título del primero de los próximos cursos que se impartirá los días 14 y 15 en el Parque Tecnológico Walqa. La directora de la sede Pirineos de la UIMP ha explicado que es una ciencia "que impregna todo, lo tecnológico y lo natural, desde los recibos de la luz hasta los niveles de contaminación, del agua y del aire".

Del 14 al 16, en el Vicerrectorado del Campus de Huesca se desarrollará el curso 'Participación ciudadana de calidad para una administración deliberativa'. Ignacio Celaya, director del taller, se ha referido a la "necesidad de crear espacios de debate y participación en Aragón y Huesca, una tarea en la que la universidad tiene mucho que aportar". En este encuentro, intervendrán, entre otros, el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Subirats, el director de Innovación y Administración Electrónica en el Gobierno Vasco, Iñaki Ortiz, y el miembro de la plataforma Paisaje Transversal, Jon Aguirre.

Ya la próxima semana, la Facultad de Educación del Campus de Huesca albergará el curso 'El régimen local y los miembros electivos de las entidades locales', dirigido por el secretario de la Diputación de Huesca, Antonio Serrano. Por último, el segundo encuentro 'Empresa y Sector Público' que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el Parque Tecnológico Walqa completan el programa de septiembre de la Sede Pirineos de la UIMP.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión