miércoles, 21 de marzo de 2012

Gustavo Alcalde y Ana Alós analizan en el Ayuntamiento de Huesca el estado de proyectos como la Vía Verde y la Variante Sur

La autovía Pamplona-Huesca, la Variante Sur y la cesión de la antigua vía ferroviaria al Ayuntamiento por parte de Adif, para la futura Vía Verde de la ciudad, fueron los principales temas tratados en la reunión mantenida por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el pasado martes. (Foto)

La alcaldesa de Huesca señaló que próximamente Adif cederá al consistorio el tramo de la antigua vía ferroviaria, entre la calle San Jorge y el Camino de Huerrios, para dar un paso más en la futura Vía Verde. "Este paso nos permitirá presentar ante la Dirección de Caminos Naturales el proyecto para que pueda emprender la inversión presupuestaria y hacerlo realidad cuanto antes", destacó.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón confía en que este año se pueda abrir al tráfico algún tramo más de la autovía Pamplona-Huesca y recordó que son tres los tramos pendientes de adjudicar, la variante de Jaca, Sigüés-Tiermas y el que une Puente La Reina con la provincia de Zaragoza; además del tramo entre Huesca y Siétamo.

En cuanto a la Variante Sur, Gustavo Alcalde y Ana Alós, confirmaron que el consistorio ya ha recibido varios informes que ahora deberán estudiar para presentar, si es necesario, alegaciones para mejorarlos y redactar el proyecto definitivo.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión