miércoles, 21 de marzo de 2012

La SD Huesca apela a la épica para sujetar una victoria esencial (2-1)

Partido vital el que afrontaba la SD Huesca en El Alcoraz frente al Girona y que se ha saldado con una victoria local por la mínima (2 -1).

Los de Quique Hernández conscientes de la necesidad de puntos han arrancado el encuentro de manera muy intensa. Ya en el minuto 1, una incursión del lateral del Huesca Omar concluía con un remate de Roberto que detenía el guardameta del Gerona, Dani Mallo.

El primer zarpazo del Huesca fue el indicio del tanto oscense que llegaría en el minuto 7. Roberto remataba de cabeza a las mallas un balón rechazado por la defensa del Girona tras un disparo de Larena. El portero del Girona Dani Mallo detiene el balón dentro del marco, por lo que el tanto ha subido al marcador.

Poco duraba la alegría en El Alcoraz, ya que en el minuto 11 una falta peligrosa de Luis Helguera en el pico izquierdo del área del Huesca ha propiciado el primer tanto del Girona en una jugada de estrategia. La falta se ha traducido en un centro pasado que ha llegado a Goiría y tras un gran rechace de Luis García a un disparo a bocajarro, el esférico ha caído a los pies de Tortolero, que no ha perdonado y ha rematado al fondo de las mallas oscenses.

Pese al tanto, la SD Huesca no se ha venido abajo y ha continuado con la misma tóncia de juego organizado y aproximaciones al áreas. Así, en el minuto 14, Llamas lanzaba un disparo cruzado que detenía Dani Mallo. Tras esta ocasión, llegaría la más clara del Huesca: un disparo al palo de Sastre, que este sábado cumplía su partido número 100 en Segunda con el Huesca, llevaba el ¡uy! a las gargantas de la afición oscense.

Después del intenso comienzo de encuentro, ambos equipos han rebajado su ritmo para convertir la primera parte en un toma y daca de aproximaciones al área que no han tenido consecuencias. Las más destacadas, para el Huesca un remate de Roberto tras un balón colgado desde mitad del campo que Mallo detiene por alto sin problemas. El Gerona ha tenido su mayor oportunidad en un remate del delantero gerundense Goiría.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte, que se ha caracterizado por ser más física que técnica, ha arrancado con un cambio en el Huesca. El atacante Tariq sustituía a Mario Rosas al inicio de la reanudación.

Tan sólo un minuto después del comienzo, Roberto, protagonista destacado del partido, remataba a la red un balón que le daba Tariq después de haber recortado a Yago. Esa fue la oportunidad más clara por parte de ambos equipos, en un segundo tiempo en el que el juego en el medio campo ha sido la tónica.

Sin embargo, en el minuto 80, la lesión de Bauzá en la rodilla izquierda le impedía continuar. Al haber realizado Quique Hernández los tres cambios, el Huesca debía afrontar la última fase del encuentro con diez jugadores.

Así, los altoaragoneses se han dedicado a aguantar las embestidas del Girona, constantes, pero poco efectivas, y han tratado de jugar al contraataque hasta que el colegiado ha decretado el final del encuentro.

La SD Huesca ha cosechado en El Alcoraz una victoria esencial que les afianza en su camino de salvación.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión