viernes, 30 de marzo de 2012

La Huelga del 29-M en Aragón. Rajoy vence el pulso a los sindicatos de clase


La media del seguimiento de la huelga por parte de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma se sitúa según datos definitivos del turno de mañana –que concentra al grueso de los trabajadores- en el 24,9%, según la información facilitada por los distintos Departamentos, organismos y empresas públicas a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios. En el turno de tarde –con 1.500 empleados públicos- el seguimiento ha sido del 23,9%. En ambos casos no se consideran los servicios mínimos, que se han cumplido en su totalidad.
 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Gustavo Alcalde y Ana Alós analizan en el Ayuntamiento de Huesca el estado de proyectos como la Vía Verde y la Variante Sur

La autovía Pamplona-Huesca, la Variante Sur y la cesión de la antigua vía ferroviaria al Ayuntamiento por parte de Adif, para la futura Vía Verde de la ciudad, fueron los principales temas tratados en la reunión mantenida por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el pasado martes. (Foto)

La alcaldesa de Huesca señaló que próximamente Adif cederá al consistorio el tramo de la antigua vía ferroviaria, entre la calle San Jorge y el Camino de Huerrios, para dar un paso más en la futura Vía Verde. "Este paso nos permitirá presentar ante la Dirección de Caminos Naturales el proyecto para que pueda emprender la inversión presupuestaria y hacerlo realidad cuanto antes", destacó.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón confía en que este año se pueda abrir al tráfico algún tramo más de la autovía Pamplona-Huesca y recordó que son tres los tramos pendientes de adjudicar, la variante de Jaca, Sigüés-Tiermas y el que une Puente La Reina con la provincia de Zaragoza; además del tramo entre Huesca y Siétamo.

En cuanto a la Variante Sur, Gustavo Alcalde y Ana Alós, confirmaron que el consistorio ya ha recibido varios informes que ahora deberán estudiar para presentar, si es necesario, alegaciones para mejorarlos y redactar el proyecto definitivo.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



Comienza el XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Los primeros minutos del XIII Congreso de Periodismo Digital han servido para recordar la difícil situación que vive el periodismo desde el inicio de la crisis. Tras la introducción de la periodista Mirtha Orallo, presentadora del evento, la presidenta de la Asociación de la Prensa Aragonesa, Camino Ibarz, ha dado su último discurso como líder de los periodistas aragoneses. En él, Ibarz ha recordado a los más de 5000 periodistas que han perdido su puesto de trabajo en los últimos años. Sin embargo, ha querido recalcar que lo único que no ha cambiado en este tiempo es nuestra esencia, lo que somos. Minutos después, Ana Alós, alcaldesa de Huesca, ha asegurado en su discurso que, "a pesar de las dificultades, el vértigo no se puede convertir en nuestro aliado". Además, ha añadido que "el tiempo nos está demostrando el gran potencial emprendedor del periodismo y afirma estar convencida de que con la crisis se abre una época de nuevos retos y modelos, ya que los ciudadanos siempre necesitarán información con rigor.

Tras los discursos de apertura se ha procedido a la entrega de premios. Antonio Martínez Ron, autor del blog Fogonazos.es, ha sido premiado con el Blasillo de Hueca por su labora a la hora de contribuir a la difusión de la ciencia. Martínez ha recordado cómo rencauzó su carrera hasta llegar al día de hoy y ha asegurado que "actualmente vivimos en una sociedad en el que todo el mundo parece saber todo. Sin embargo, él insiste: "No todo está contado y con esta web pretendo contar que no todo se sabe". Por su parte, Jordi Pérez Colomé, ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital, afirma que hay margen para ganar algún premio. Toca trabajar mucho pero las oportunidades están ahí.

Las nuevas tecnologías han estado presentes desde el primer minuto del congreso. Y es que Roberto Bermúdez de Castro ha inaugurando el congreso mediante un tweet lanzado. Pueden seguir la actualidad del congreso en Twitter a través del hashtag: #congresodigital



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



La SD Huesca apela a la épica para sujetar una victoria esencial (2-1)

Partido vital el que afrontaba la SD Huesca en El Alcoraz frente al Girona y que se ha saldado con una victoria local por la mínima (2 -1).

Los de Quique Hernández conscientes de la necesidad de puntos han arrancado el encuentro de manera muy intensa. Ya en el minuto 1, una incursión del lateral del Huesca Omar concluía con un remate de Roberto que detenía el guardameta del Gerona, Dani Mallo.

El primer zarpazo del Huesca fue el indicio del tanto oscense que llegaría en el minuto 7. Roberto remataba de cabeza a las mallas un balón rechazado por la defensa del Girona tras un disparo de Larena. El portero del Girona Dani Mallo detiene el balón dentro del marco, por lo que el tanto ha subido al marcador.

Poco duraba la alegría en El Alcoraz, ya que en el minuto 11 una falta peligrosa de Luis Helguera en el pico izquierdo del área del Huesca ha propiciado el primer tanto del Girona en una jugada de estrategia. La falta se ha traducido en un centro pasado que ha llegado a Goiría y tras un gran rechace de Luis García a un disparo a bocajarro, el esférico ha caído a los pies de Tortolero, que no ha perdonado y ha rematado al fondo de las mallas oscenses.

Pese al tanto, la SD Huesca no se ha venido abajo y ha continuado con la misma tóncia de juego organizado y aproximaciones al áreas. Así, en el minuto 14, Llamas lanzaba un disparo cruzado que detenía Dani Mallo. Tras esta ocasión, llegaría la más clara del Huesca: un disparo al palo de Sastre, que este sábado cumplía su partido número 100 en Segunda con el Huesca, llevaba el ¡uy! a las gargantas de la afición oscense.

Después del intenso comienzo de encuentro, ambos equipos han rebajado su ritmo para convertir la primera parte en un toma y daca de aproximaciones al área que no han tenido consecuencias. Las más destacadas, para el Huesca un remate de Roberto tras un balón colgado desde mitad del campo que Mallo detiene por alto sin problemas. El Gerona ha tenido su mayor oportunidad en un remate del delantero gerundense Goiría.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte, que se ha caracterizado por ser más física que técnica, ha arrancado con un cambio en el Huesca. El atacante Tariq sustituía a Mario Rosas al inicio de la reanudación.

Tan sólo un minuto después del comienzo, Roberto, protagonista destacado del partido, remataba a la red un balón que le daba Tariq después de haber recortado a Yago. Esa fue la oportunidad más clara por parte de ambos equipos, en un segundo tiempo en el que el juego en el medio campo ha sido la tónica.

Sin embargo, en el minuto 80, la lesión de Bauzá en la rodilla izquierda le impedía continuar. Al haber realizado Quique Hernández los tres cambios, el Huesca debía afrontar la última fase del encuentro con diez jugadores.

Así, los altoaragoneses se han dedicado a aguantar las embestidas del Girona, constantes, pero poco efectivas, y han tratado de jugar al contraataque hasta que el colegiado ha decretado el final del encuentro.

La SD Huesca ha cosechado en El Alcoraz una victoria esencial que les afianza en su camino de salvación.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



La gran ópera de Verdi "Rigoletto", el próximo día 22 en el Palacio de Congresos de Huesca

La obra, compuesta por tres actos, será representada por más de 70 artistas repartidos entre el escenario y el foso de orquesta. Todos ellos mostrarán una ópera que tuvo grandes problemas con la censura de la época por considerarla inmoral y obscena. (Más información)

El Teatro Lirico D'Europa ha llevado a los escenarios óperas como: 'Il barbiere de Sevilla', de Mozart, 'Don Giovanni' y 'Le nozze di Figaro' de Rossini y 'La Boheme' de Puccini, entre otras.


Entradas ya a la venta en la página web y cajeros de la CAI, y en la taquilla de la recepción del
Palacio de Congresos, (de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16'30 a 19'30 horas. Y sábados, de 9 a 14 horas).

Ópera. 'Rigoletto' de Verdi
Día: 22/03/2012

Hora: 20:30-23:00

Lugar: Palacio de Congresos de Huesca

Precio entrada: 30 euros. (Consulte descuentos especiales para los Amigos del Palacio, jubilados, grupos y estudiantes)



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



El Ayuntamiento de Huesca no tendrá que acogerse al plan de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Huesca no tendrá que acogerse al plan de pago a proveedores. A día de hoy, solo tiene pendiente de pagar 23.592 €. Esta cantidad no ha podido ser abonada de momento, ya que se trata de facturas que han llegado en las últimas semanas, por lo que primero deben ser reconocidas como crédito extrajudicial y ser aprobadas en el próximo pleno. Una vez realizados estos trámites, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, aseguró que se abonarán antes del 31 de marzo. "Si el consistorio no hubiera recibido estas facturas en las últimas semanas, la cantidad pendiente de pago que se hubiera trasladado al Ministerio de Hacienda hubiera sido de cero euros".

Por otro lado, la alcaldesa explicó que finalmente se va a mantener la rebaja de un 2% del IBI en el tipo de gravamen que se aplicó en las ordenanzas municipales. Alós explicó que ya se ha concretado cómo se aplicará la subida del 10% decretada por el Gobierno central. Al mantenerse la rebaja del 2%, la subida en el IBI será de un 8%.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



Los incendios en Aragón

 


El consejero se ha comprometido a llevar en el mes de junio el Proyecto de Ley de Extinción y Prevención de Incendios a las Cortes de Aragón.

jueves, 15 de marzo de 2012

Las obras del Ministerio de Fomento en Aragón

Pastor anuncia cerca de 400 kilómetros de nuevas autovías en Aragón y el impulso de la alta velocidad
Por: Redacción

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que en el horizonte de 2024 su departamento va a realizar actuaciones en la red de gran capacidad de Aragón consistentes en la construcción de 388 kilómetros de nuevas autovías con una inversión de 2.254 millones de euros y 27 km de aumento de carriles en autovías en servicio con una inversión de 25 millones de euros.

0 comentarios


domingo, 11 de marzo de 2012

Artículo de opinión por Clemente Ferrer.

Artículo de opinión por Clemente Ferrer.
Bayer y Pfizer, laboratorios contra la vida
Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página. Deporte · Cine · Literatura · Toros · Zaragoza · Huesca · Teruel · Autores. Seleccione autor, Abel Sanc...
Ver o comentar la publicación de Aragón Liberal »
Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
Has recibido este mensaje porque Aragón Liberal lo ha compartido con aragonliberal1.huca34es2@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.